Llevarán a cabo jornada de limpieza en el Complejo arqueológico Chan Chan

Mañana viernes 24 y el sábado 25 se realizará la jornada de limpieza “Patrimonio limpio”, que se ejecutará en el sitio arqueológico Chan Chan, ubicado en la provincia de Trujillo, en La Libertad, informó hoy el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.

El director del proyecto especial, Henry Galloso, detalló que estudiantes de las universidades trujillanas participarán en esta jornada integral de limpieza del patrimonio arqueológico.

“Agradecemos el apoyo de las autoridades, empresa privada, pobladores y los jóvenes universitarios de Trujillo y demás voluntarios quienes se han sumado a esta operativo de limpieza integral conscientes de la responsabilidad de ser herederos de una excepcional obra que tiene categoría de patrimonio mundial”, afirmó.

La jornada es organizada también por la Dirección Regional de Cultura en coordinación con el presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural de Trujillo.

Por su parte, la directora regional de Cultura de La Libertad, Teresita Bravo Malca, pidió el apoyo de la población local. “En nombre de la Dirección Regional de Cultura y el Proyecto Especial Chan Chan queremos que respalden y se sumen a este gran esfuerzo. Es importante el concurso de todos los ciudadanos de Trujillo”, aseveró.

Las autoridades regionales y municipales apoyarán con volquetes y cargadores frontales, el resto de la logística será asumido por el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.

La jornada “Patrimonio limpio” ha convocado el compromiso de miembros de la Marina de Guerra, Policía Nacional, clubes de madres, instituciones educativas, universitarios, academia premilitar policial “Audaces” y los propios vecinos del sector, e incluso la participación de empresas privadas.

La campaña considera la colocación de casetas de control en la vía de Evitamiento, control de la Policía Nacional y el serenazgo, colocación de paneles informativos, distribución de folletos y volantes entre la población aledaña al monumento, además de uso de las redes sociales y charlas educativas en universidades e instituciones educativas.

La jornada de limpieza se iniciará a las 08:00 horas. Según una última evaluación  se ha logrado determinar que a lo largo de tres kilómetros de la vía de Evitamiento (carretera que conecta los distritos de Victor Larco y Huanchaco) existen más de 2,300 metros cúbicos de desmonte.

Se estima, además, que la zona afectada con basura doméstica en el sector de Pampas de Santa María (zona que colinda con la frontera entre los distritos de Huanchaco y La Esperanza) supera los 13,000 metros cúbicos.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012