Perú participará en la II Conferencia de Seguridad Turística de las Américas

El presidente de la Red de Protección al Turista del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Santiago Vizcarra, participará en la II Conferencia de Seguridad Turística de las Américas, que se llevará a cabo en Ciudad de Panamá del 13 al 17 de mayo.

Este evento congrega a más de 500 expertos y empresarios de la región, con la finalidad de discutir políticas públicas y trabajar en programas de protección de visitantes, destinos y empresas turísticas, señala el Mincetur en la resolución publicada hoy que autoriza el viaje de Vizcarra.

Precisa que el jefe de Seguridad Institucional de la Autoridad de Turismo de Panamá invitó a participar en dicha conferencia al presidente de la Red de Protección al Turista.

Esta institución, creada por la Ley General de Turismo, tiene por objeto elaborar y ejecutar el Plan de Protección al Turista, promover mecanismos de información, protección y asistencia a los turistas en coordinación con las autoridades competentes.

Precisa que la participación de Vizcarra en dicho evento permitirá al Mincetur actualizar los conocimientos y técnicas en la gestión de la seguridad turística, que serán replicados en las redes regionales del país.

También permitirá promover a Perú como un destino turístico seguro, al ser el único país en Latinoamérica que cuenta con una Red de Protección al Turista regulada por ley.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012