Teleférico de Huayllay permitirá el incremento de turismo en Pasco

La construcción de un teleférico al Bosque de Piedras de Huayllay permitirá al visitante llegar a esta maravilla natural de manera rápida y segura, lo que incrementará en más del 50% el flujo turístico a la región Pasco, afirmó hoy el presiente regional, Kléver Meléndez.

En declaraciones a la Agencia Andina, destacó que el presidente Ollanta Humala, haya lanzado un programa de teleféricos, lo que permitirá mejorar los ingresos a las regiones y generar diversos circuitos turísticos al interior del país.

“Habrá un beneficio notable con las visitas de los turistas que podrán acceder de manera cómoda y segura al Bosque de Piedras de Huayllay, que es una de las maravillas naturales del Perú, donde existen diversas formaciones en piedra que maravillan a los turistas. Ya tenemos el perfil y el proyecto”, indicó.

Manifestó que entre los planes de su región se espera incrementar cada año el número de visitantes a Pasco, lo cual tendrá un mayor auge cuando se concrete el teleférico, cuyo valor se calcula entre 35 y 40 millones de nuevos soles.

Informó que a principio del próximo año se podría estar dando la buena pro del proyecto para empezar su inmediata construcción de este tipo de infraestructura moderna.

El titular de la región Pasco, manifestó que de esta manera el Santuario Nacional de Huayllay podrá dar a conocer las cientos de formaciones naturales en roca, las aguas termales que existen y restos arqueológicos que aun no son muy conocidos por los visitantes.

Indicó que la maravilla natural andina situada sobre los 4,310 metros sobre el nivel del mar, también ofrece circuitos de deporte de aventura.

Meléndez informó que esta obra también mejorará la economía de cientos de familias que viven de las actividades vinculadas al turismo en la región y agilizará el flujo económico de Pasco.

El presidente regional dijo que el turismo a la región no sólo se incrementará por obras como el teleférico sino también por el mejoramiento de las carreteras gracias al plan vial que permitirá el mejoramiento de 6 carreteras por un monto de más de 250 millones de nuevos soles.

“Vamos a mejorar la calidad de vida de miles de pobladores y productores que podrán sacar sus productos de una manera más barata a diversos mercados del país; apostamos por la integración y el desarrollo económico de las personas más alejadas”, recalcó el presidente regional.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012