Cabalgata de caballos de paso formará parte del Festival de la Luna Mochica 2013

Más de medio centenar de jinetes participarán en la cabalgata de caballos de paso peruano que unirá el circuito turístico de las pirámides de Túcume y el Santuario Histórico Bosque de Pómac, dando inició en Chiclayo (Lambayeque) al Festival de la Luna Mochica 2013, el 21 de agosto próximo, se informó.

El llamado  Shi Muchik Fest, es un megaevento deportivo, cultural y de entretenimiento que durará hasta el primero setiembre compenetrando  a los departamentos de Lambayeque y La Libertad.

Sergio Luna Salcedo, organizador de esta iniciativa, manifestó que el objetivo de tal actividad es descentralizar la oferta turística concentrada en el sur y hacer que la Ruta Moche que integra a los departamentos de Lambayeque y La Libertad, pase del segundo al primer destino turístico del país.

Ello, dijo, con la realización de certámenes de calidad mundial como son cabalgatas, deportes de aventura, música clásica, la gastronomía y mostrar todo lo bueno que se concentra en la Ruta Moche.

Añadió que el 21 de agosto, este Festival será inaugurado  en el Museo Tumbas Reales de Sipán, coincidiendo con la salida de Luna Llena, que es el símbolo del evento.

Además se desarrollará la presentación de estampas típicas del folclore lambayecano, personajes míticos e históricos de la cultura Lambayeque y la marinera con caballo de paso peruano, precisó.

Precisó que en esta segunda edición del Festival de la Luna Mochica, la idea es mostrar la ruta histórica a través de una cabalgata en seis etapas, donde jinetes locales con caballos de paso- también se pueden emplear mulas-recorran este circuito turístico norteño que será liderado por los emblemáticos chalanes del Bicentenario de Lima.

“El objetivo de la cabalgata es poner en valor al caballo para que sea ofrecido por la gente local a los turistas y puedan recorrer los magníficos atractivos turísticos que alberga esta zona”, aseguró Luna en diálogo con la Agencia Andina.

Asimismo,  destacó que al Bosque de Pómac todos los jinetes, chalanes y participantes de la cabalgata llevarán un plantón de alguna especie forestal, para efectuar un acto de reforestación simbólico en dicho complejo ecológico-cultural, a fin de crear conciencia del cuidado por el medio ambiente.

“Esta jornada medioambiental se realizará el próximo 22 de agosto en Pómac”, refirió, agregando que los encantos de esta ruta turística en caballo desde Túcume a Pómac, será difundida a nivel nacional e internacional.

También se programó un recorrido en bicicletas por esta atractiva ruta moche en Lambayeque.

Igualmente se desarrollará un Encuentro Cultural Shi Muchik en Pacasmayo, la  presentación de Suite del Ballet “La Luna Mochica” en Trujillo, así como el Pasacalle de la Ruta Moche en esa ciudad, que cerrará con un almuerzo de premiación y clausura en la ciudad de la eterna primavera.

El evento es organizado por el SLS Producción con el apoyo de las municipalidades provinciales de Chiclayo y Trujillo, los gobiernos regionales de Lambayeque y La Libertad, la municipalidad lambayecanas de Túcume e Illimo; Pacasmayo, Magdalena de Cao y Huanchaco y  la Comisión para la Exportación y Promoción del Perú en Turismo (Promperú) .

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012