Cerca de 250,000 turistas visitaron Lambayeque entre enero y mayo del 2013

Cerca de 250,000 turistas entre nacionales y extranjeros, arribaron a Lambayeque entre enero y mayo de este año, lo que representa un 4.42% de crecimiento con respecto a similar periodo del 2012, resaltó hoy la directora ejecutiva de Turismo y Artesanía de Lambayeque, Vanessa Castañeda.

Detalló que entre enero y mayo de este año llegaron a Lambayeque un total de 249,848 turistas de los cuales 236,663 fueron nacionales y 13,185 extranjeros.

En diálogo con la Agencia Andina, Castañeda informó que los lugares más visitados continúan siendo el tradicional circuito turístico de los museos, buscando en esta zona fortalecer el eje temático de naturaleza integrado por el Santuario Histórico Bosque de Pómac y la Reserva Privada de Chaparrí que concitan el interés de los visitantes.

A esto se sumó dijo, su desplazamiento por el circuito mochica que integra a las hermosas playas que ofrece Lambayeque como el balneario de Pimentel, Santa Rosa, Monsefú, Eten y Puerto Eten.

“En estas localidades los turistas degustan de la variada y rica gastronomía local así como de culturas vivas tras la observación de los caballitos de totora”, comentó.

Castañeda destacó, asimismo, el próximo desarrollo de la segunda edición del Birding Rally Challenge 2013, que tendrá como punto de partida el Bosque de Pómac y el refugio de Vida Silvestre Laquipampa.

Sostuvo que estas áreas cuentan con un alto potencial para el avistamiento de diversas especies de aves, en la región Lambayeque.

Precisó que los equipos de observadores de aves llegarán a Chiclayo el 10 de junio para al día siguiente dirigirse al Bosque de Pómac y Laquipampa, ubicados en la provincia de Ferreñafe.

Asimismo, el 12 de junio estarán en los Humedales de Eten (Ciudad Eten), para luego partir a San José de Moro, en la región La Libertad.

“Se trata aproximadamente de un grupo de 40 personas entre avistadores de aves y prensa especializada”, anotó.

Castañeda afirmó que este evento será trasmitido en los canales internacionales Discovery Channel y Nat Geo, permitiendo que Lambayeque y otras regiones norteñas estén en la vitrina del turismo especializado del mundo.

Manifestó, además, que las comunas distritales cuyo territorio está involucrado en el recorrido de estas delegaciones han sido informadas para que mantengan limpia la ciudad y preparen a la población para que participen de este evento de gran envergadura.

El Birding Rally Challenge 2013 reunirá a los más renombrados equipos de observadores de aves de Estados Unidos, Inglaterra, Sudáfrica, España y Brasil, quienes estarán en competencia en el Perú.

Advirtió que esta actividad será un primer paso y experiencia piloto de una futura demanda de este tipo de turistas especializados en el avistamiento de aves, que se podría generar desde los diferentes espacios ecológicos que concentra la región Lambayeque.

“En Lambayeque se puede encontrar en forma tranquila lo que ellos buscan que es el avistamiento de aves en áreas naturales protegidas y con las condiciones que nosotros les vamos a dar de respaldo”, concluyó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012