lunes, 24 de junio de 2013

Este 28 de junio habrá concurso regional del ceviche en Arequipa

En el marco de las celebraciones por el Día nacional del ceviche, más de 20 restaurantes de Arequipa participarán este 28 de junio en el segundo concurso regional del ceviche, plato bandera del país reconocido con resolución ministerial desde el 2008.

El gerente regional de la Producción de Arequipa, Gustavo Robles, señaló que  esta es la segunda edición del concurso que ha tenido gran acogida entre restaurantes y cevicherías locales interesadas en participar de la actividad.

El concurso se desarrollará este viernes 28 de junio desde las 10:00 de la mañana en el Palacio de la Bellas Artes de Arequipa, ubicado en la primera cuadra de la avenida Parra.

El año pasado el concurso se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad y se distribuyó entre el público más de 1,500 platos de ceviche.

Robles señaló que el objetivo del concurso es promover el consumo del ceviche a nivel nacional e internacional.

El ceviche es un plato hecho a base de pescado que se macera con limón se sazona con sal y ají limo, se acompaña con cebolla, camote, papa o yuca, ingredientes que varían según la región.

El Día del Ceviche fue instituido el 28 de junio de cada año a través de la Resolución Ministerial N° 708-2008-Produce. Cuatro años antes el Instituto Nacional de Cultura los declaró Patrimonio Cultural de la Nación.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario