miércoles, 12 de junio de 2013

Exhibirán los mejores cítricos de Pichanaki en el IV Festival Regional

Los productos cítricos que produce la selva central de Junín, como naranja, mandarina, tangelo, limón dulce, limón y toronja, se exhibirán en diversas presentaciones, durante el IV Festival Regional a realizarse en el distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo, del 14 al 16 de este mes.

El evento busca crear un espacio de encuentro entre productores, consumidores y empresas, a fin de fomentar el desarrollo de la población, cuya dinámica económica y productiva gira en torno a la venta de dichas frutas.

Durante el festival se llevarán acabo varia actividades, como un “citritour”, mediante el cual los turistas visitarán los diversos fundos productores de cítricos de Pichanaki.


Asimismo, se han programado concursos gastronómicos y artesanales; competencia de extracción de jugo de naranja y degustación. Los asistentes también podrán  participar de los talleres y cursos de capacitación.

El congresista Johnny Cárdenas, representante de Junín, precisó que es necesario promover las riquezas oriundas de la selva central, sus expresiones culturales, el paisaje de pueblos como Pichanaki, caracterizado por la amabilidad de su gente y los días calurosos.

El legislador brindará mayores detalles sobre el festival, durante la conferencia de prensa que ofrecerá el próximo miércoles 12, a las 14.00 horas, en la Sala Gustavo Mohme del Congreso de la República.

En el 2011, la selva central de Junín, produjo 893,081 toneladas métricas, de cítricos.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada