Ingreso al Colca será gratuito en próximo feriado largo

Con motivo del fin de semana largo la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) dispuso exonerar el pago del boleto turístico a los visitantes nacionales que arriben a la zona, informó hoy el gerente de la entidad, Fredy Jiménez.

El funcionario estimó que esta medida permitirá el arribo al Colca, durante los cuatros días que se prolongue el feriado largo, alrededor de 9,000 turistas.

Precisó que la promoción turística se inicia hoy jueves 27 y se prolonga hasta el domingo 30 de junio.

Jiménez dijo que la cifra estimada obedece a que diariamente el valle del Colca recibe un promedio de 1,300 turistas, cifra que se incrementará notablemente tras exonerarse del pago del boleto turístico a los visitantes nacionales.

Un turista nacional normalmente debe abonar 20 soles para ingresar al Colca en esta oportunidad será exonerado de ese pago.

“También se espera que la población arequipeña acuda el fin de semana al Colca, porque ellos también están exonerados del pago del boleto turístico los sábados y domingos”, anotó.

En lo que respecta a los turistas extranjeros no existe ninguna variación por ello deben abonar 70 soles para ingresar al Colca, mientras que los visitantes latinos 40 nuevos soles.

En lo que va del año el Colca recibió 79,980 turistas, entre nacionales y extranjeros.

El valle del Colca está ubicado a cuatro horas de las ciudad de Arequipa y a esa  zona se llega por una vía asfaltada.

En la zona los visitantes pueden disfrutar de la belleza natural del lugar, del vuelo del Cóndor, complejos arqueológicos, templos coloniales, gastronomía y danzas típicas de la zona.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012