Programa de actividades por el 440 aniversario de Olmos

Olmos conmemora 440 años de fundación española. Para ello, la Municipalidad ha elaborado su programa de actividades que tiene como actividad central, la XXX edición del Festival del Limón. Las actividades se iniciaron el 08 de junio y se extenderán hasta el día 30, con el concurso del limón y un gran corso de reinas.

El programa de actividades es el siguiente:

JUEVES 06 DE JUNIO DEL 2013

11:00 a.m. Conferencia de Prensa.- Donde se dará a conocer las actividades por el 440° Aniversario de Fundación Española de Olmos y la 30° edición del Festival de Limón” en el Centro Recreacional “Los Algarrobos”, con la presencia de las candidatas al certamen de belleza.

11:30 a.m. Bendición y Exhibición del Pool de Maquinarias.- Adquirida por la Municipalidad Distrital de Olmos, consistente en: Motoniveladora, Retroexcavadora, Cargador Frontal sobre Ruedas, (02) Volquetes 380Hp de 17m3 a más, Mini cargador sobre ruedas, Cisterna, perforadora de Pozos Tubulares, (02) Camionetas 4 x 4 Doble cabina, (02) Camionetas 4 x 2 Doble cabina, Tractor Agrícola.
Lugar: Centro Recreacional “Los Algarrobos”.

SÁBADO 08 DE JUNIO DEL 2013

09:00 a.m. Curso de Acreditación.- Para Obtener Título de Auxiliar de Educación, Informes e inscripciones Municipalidad de Olmos.

04:00 p.m. Capacitación: “Capacidad y Perfeccionamiento para Personal Directivo Jerárquico y Docente de Educación Básica Regular” Convenio Municipalidad de Olmos- Instituto de Educación Superior “Peruano Canadiense” y UGEL- Lambayeque.
Lugar: Salón de Actos de la Municipalidad de Olmos.

06.00 p.m. Inauguración de Obra.- Pavimentación de la Pista- Panamericana Norte al Imperial.

VIERNES 14 DE JUNIO DEL 2013


10:00 a.m. Capacitación.- Nuevas consideraciones de la Ley de APAFAS Nº28628 y su Reglamento, participan Consejos Directivos, Consejos de vigilancias y CONEIs de todas las Instituciones Educativas de la jurisdicción del Distrito de Olmos, organiza UGEL Lambayeque – Municipalidad de Olmos.
Lugar: Centro Recreacional “Los Algarrobos”.

SÁBADO 15 DE JUNIO DEL 2013

09:00 a.m. Capacitación: “Capacidad y Perfeccionamiento para Personal Directivo Jerárquico y Docente de Educación Básica Regular” Convenio Municipalidad de Olmos- Instituto de Educación Superior “Peruano Canadiense” y UGEL- Lambayeque.
Lugar: Salón de Actos de la Municipalidad de Olmos.

7:00 p.m. Elección y Coronación de las Reinas - Señorita Olmos, Señorita Limón, Señorita Simpatía y Señorita Turismo, con Jurados de primer nivel.
Ameniza.- Orquesta Internacional Marisol y la “Magia del Norte”, con la animación de: SILVIA CORNEJO- EX MISS PERÚ Y GINO PESARESSI del Programa de la televisión “ESTO ES GUERRA” de América Televisión.
Lugar: Local Multieventos “Cruz de Chalpón”.

DOMINGO 16 DE JUNIO DEL 2013

09:00 a.m. Acto Cívico.- Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de la Región Lambayeque a cargo de la Municipalidad Distrital de Olmos con la Participación de las Autoridades e Instituciones Públicas y Privadas.

04:00 p.m. Tarde Deportiva.- Encuentro de Vóley. Complejo Deportivo “Señor de los Milagros”.

05.00 p.m. Inauguración de Obra.- Posta Médica del Centro Poblado “El Pueblito”.

LUNES 17 DE JUNIO DEL 2013
03:00 p.m. Pasacalle.- Participan estudiantes de las Instituciones Educativas anunciando con algarabía el inicio del 440° aniversario de fundación española del Distrito de Olmos y la 30° edición del Festival de Limón, por las diferentes calles y avenidas con asistencia de entidades privadas con coloridos disfraces alusivas y pancartas a la fecha, tomando como punto de partida El Centro Recreacional Los Algarrobos.

07:00 p.m. Cine Planeta Tierra.- Tema: “Polo a Polo” Plaza de Armas de Olmos.

MARTES 18 DE JUNIO DEL 2013.

10.00 a.m. Testimonio de Vida.- Aportes a la cultura Local, Regional y Nacional, por el autor Prof. BERNARDO TINEO TINEO.
Lugar: Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Olmos

07:00 p.m. Cine Planeta Tierra.- Tema: “La Selva” Plaza de Armas de Olmos.

08:00 p.m. Noche Artística Cultural.- Participa Instituciones Educativas del nivel inicial.

MIÉRCOLES 19 DE JUNIO DEL 2013.

01:00 p.m. Fútbol Profesional.- Copa Limón 2013, del Torneo Descentralizado entre los equipos del Juan Aurich representante del balompié Lambayecano VS. Universitario de Deportes- Lima.
Lugar: Estadio Monumental “Francisco Mendoza Pizarro”.
Transmisión en Vivo: Cable Mágico Deportes.

07:00 p.m. Cine Planeta Tierra.- Tema: “Los Océanos” Plaza de Armas de Olmos.

08:00 p.m. Noche Artística Cultural.- Participa Instituciones Educativas: Mariscal Ramón Castilla, San Pedro Nolasco y María Isabel Núñez de Silva.

JUEVES 20 DE JUNIO DEL 2013.

10:00 a.m. Proyecto Educativo.- “Olmos te quiero Limpio” Participan las Instituciones Educativas Secundarias CAP.EP. “Julio Ponce Antúnez de Mayolo” y Mariscal “Ramón Castilla”. Concurso de limpieza en todas las calles y avenidas aledañas a las Instituciones Educativas.

07:00 p.m. Cine Planeta Tierra.- Tema: “Las Montañas” Plaza de Armas de Olmos.

08:00 p.m. Noche Artística Cultural.- Participa Instituciones Educativas Privadas: Infoser, Sor Manuela Ibáñez Núñez, Santa Rosa, Virgen de las Mercedes.

VIERNES 21 DE JUNIO DEL 2013.
03:00 p.m. GRAN SHOW INFANTIL. - con la animación de Dalinas y divertidos payasos.
Lugar: Centro Recreacional “Los Algarrobos”.

08:00 p.m. Noche Artística Cultural.- Participa las Instituciones Educativas Particulares, La Científica, Patrón San Agustín y Juan Odar López, Peruano Canadiense.

SÁBADO 22 DE JUNIO DEL 2013
09:00 a.m. Curso de Acreditación.- Para obtener Título de Auxiliar de Educación, Informes e inscripciones Municipalidad de Olmos.

04:00 p.m. Capacitación: “Capacidad y Perfeccionamiento para Personal Directivo Jerárquico y Docente de Educación Básica Regular” Convenio Municipalidad de Olmos- Instituto de Educación Superior “Peruano Canadiense” y UGEL- Lambayeque. Informes en la Municipalidad.
Lugar: Salón de Actos de la Municipalidad de Olmos.

07:00 p.m. Inauguración de Obra.- Complejo Deportivo del Centro Poblado Ñaupe.

08:00 p.m. Noche Artística Cultural.- Participa Escuela de Música “WOLMAN AMADEO MOZART” con su Director Institucional Lic. Wilmer Tesen Arroyo.

DOMINGO 23 DE JUNIO DEL 2013
08:00 a.m. ¡Tu salud en nuestras manos!- Jornada Médica en las Especialidades de : Medicina General, Obstetricia, Pediatría, Análisis Clínicos, Ecografías, Papanicolaou (descarte de cáncer de cuello uterino) y examen de mamas, organiza Municipalidad Distrital de Olmos- Centro Médico “Arcángel”.
Lugar: Municipalidad Distrital de Olmos

11:00 a.m. Inauguración del Campo Ferial; en las Instalaciones del Centro Recreacional “Los Algarrobos” a cargo del Alcalde Dr. Willy Serrato Puse, Regidores y Comisión de Aniversario.

12:00 a.m. Exhibición y Degustación de los Platos y Bebidas Típicas de Olmos en el Centro Recreacional “Los Algarrobos”

08:00 p.m. Noche Artística Cultural.- Participa Show Artístico Universidad Señor de Sipán “Sipán Cheskas”- música y danzas latinoamericana.
Lugar: Plaza de Armas de Olmos.

LUNES 24 DE JUNIO DEL 2013


10:00 a.m. Primer Encuentro de Productores de mango de Olmos. Promueve APROAGRO- SOMFRUTA- APAVOLPE.

08:00 p.m. Noche Artística Cultural.- Participa la Institución Educativa CAP.EP. “Julio Ponce Antúnez de Mayolo”.

MARTES 25 DE JUNIO DEL 2013

09:00 a.m. Feria Vocacional Lugar Centro Recreacional “Los Algarrobos”

10:00 a.m. Matrimonios Masivos Gratuitos, en el Salón de Convenciones, sito en la calle San Martín, se premiarán a las parejas más jóvenes y a la de mayor edad, así como a los contrayentes en una Ceremonia Especial.

08:00 p.m. Noche Artística Cultural.- Participa el Instituto Superior Tecnológico Olmos.

MIÉRCOLES 26 DE JUNIO DEL 2013

08:00 a.m. Capacitación: “Plan de Capacitación y Aprendizaje: Dialogo, Mente, Cerebro y Educación” Convenio Municipalidad de Olmos- Instituto de Educación Superior Tecnológico- Olmos y Colegio de Ingenieros; dirigido a docentes de Educación Básica Regular Y Superior, estudiantes de institutos y miembros de la Comunidad Campesina.
Lugar: Centro Recreacional “Los Algarrobos”.

07.00 p.m. Gran Serenata de Aniversario.- Con los Mejores Artistas Nacionales, con la presentación del SHOW DE LA VENGADORAS: TILZA LOZANO, MARICRIS RUBIO Y JAZMÍN PINEDO junto a ellos, MIGUEL ARCE, Artista del Programa “COMBATE” con el Marco Musical de la Orquesta y el Espectáculo de “Iván Robert’s” desde Lima, quienes unen sus habilidades artísticas para recibir los 440° Aniversario de Fundación Española de Olmos y la 30° edición del Festival de Limón”.
Lugar: Frontis de la Municipalidad.

JUEVES 27 DE JUNIO DEL 2013

06: 00 a.m. Quema de 21 Camaretazos.- Anunciando el día jubilar.
09:00 a.m. Misa Te Deum.- En Honor al 440º aniversario de la Fundación española Santo Domingo de Olmos y la 30º edición del Festival del Limón.

10.00 a.m. Paseo de la Bandera.- Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de la Región, a cargo del Alcalde Dr. Willy Serrato Puse, Regidores, autoridades e Invitados.

10.30 a.m. Gran Desfile Cívico, Escolar e Institucional.- Participan Policía Nacional, asimismo el concurso de escoltas a nivel regional, en los niveles de educación Primaria y Secundaria.

12:00.- Sesión Solemne Pública.- Discurso del Dr. Willy Serrato Puse, Alcalde del Distrito de Olmos.

01:00 p.m. Almuerzo de Honor.- A las autoridades e invitados en el Centro Recreacional “Los Algarrobos”.

09:00 p.m. Noche Bailable.- Ameniza: Agua Marina ¡El Agua más rica del Perú! De la cálida ciudad de Sechura – Piura.
Lugar: Terminal Terrestre “Santa Rosa”.

VIERNES 28 DE JUNIO DEL 2013

2:30 p.m. Desfile y Concurso de Moda de Reciclaje.- A cargo del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos y la Red Educativa Ambiental de Olmos.
Lugar: Campo Ferial Centro Recreacional “Los Algarrobos” los ganadores participaran en el Corso de Reinas.

3:30 p.m. Concurso Regional de Marinera.- En la plataforma Deportiva del Centro Recreacional “Los Algarrobos”.

SÁBADO 29 DE JUNIO DEL 2013

09:00 a.m. Capacitación: “Capacidad y Perfeccionamiento para Personal Directivo Jerárquico y Docente de Educación Básica Regular” Convenio Municipalidad de Olmos- Instituto de Educación Superior “Peruano Canadiense” y UGEL- Lambayeque.
Lugar: Salón de Actos de la Municipalidad de Olmos.

10.00 a.m Concurso al Mejor Limón, con la participación de los productores y agricultores del Distrito con fabulosos premios para los ganadores.
Lugar: Campo Ferial.

04.00 p.m Gran Corso de Reinas.- Además desfile de carros alegóricos, representando a Instituciones y Empresas de nivel Regional y Nacional;

09.00 P.m. Gran Noche Bailable de Reinas, como cierre de aniversario.

DOMINGO 30 DE JUNIO DEL 2013

09:00 p.m. Capacitación: “Capacidad y Perfeccionamiento para Personal Directivo Jerárquico y Docente de Educación Básica Regular” Convenio Municipalidad de Olmos- Instituto de Educación Superior “Peruano Canadiense” y UGEL- Lambayeque.
Lugar: Salón de Actos de la Municipalidad de Olmos.

10:00 a.m. Competencia de Motocross.- En el circuito denominado “José Oliden Camacho” ubicado en el Asentamiento Humano “Alan García”, participan pilotos nacionales e internacionales en diferentes modalidades y categorías lidiando los obstáculos en este deporte de aventura profesional.

7.00 p.m. GRAN NOCHE BOXISTICA.- Con la participación del Campeón en Boxeo a nivel Nacional “Lolo Hidrogo” categoría pluma 57 kilos de peso y en la preliminar pelea de box femenino entre Gianella y Leyla; además artes marciales Kim Box Yuyitso, con la participación de los representantes de: Ayacucho, Tarapoto, Ferreñafe, Chiclayo, Bagua, Lima y Olmos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012