miércoles, 12 de junio de 2013

Turismo de lujo crece 5% en el Perú

El turismo de lujo se viene incrementando significativamente en los últimos años en el Perú y en la actualidad representa un 5% del total de visitantes que llega al país, sostuvo hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

En declaraciones a la Agencia Andina, sostuvo que el turismo de lujo representaba un 3% al 2010, pero en los últimos 3 años se vienen incrementando las inversiones hoteleras y servicios de lujo en los principales destinos turísticos del país.

“El turismo de lujo representa aproximadamente un 5% del total de visitantes que llega al Perú, por ejemplo, son más de 1,000 dólares diarios que puede gastar un turista en restaurantes, en hoteles y servicios exclusivos en el país, lo cual es importante para el sector”, sostuvo.

Indicó que este tipo de turismo está en alza, por lo que estimó que en el 2016 podría llegar a un 8%, debido a la demanda creciente de los visitantes extranjeros por servicios exclusivos.

Canales precisó por ejemplo que en la selva existe este tipo de demanda, por tal motivo se ha invertido una fuerte suma en la construcción de cuatro cruceros de lujo que harán pronto la ruta Manaos-Iquitos.

“Hacer un crucero por la reserva del Pacaya Samiria cuesta por lo menos 4,000 dólares por personas y esto tiene una demanda cada vez más creciente; vemos que existen cada vez más este tipo de inversiones en el país”, precisó.

El titular de Canatur sostuvo que el Perú al tener maravillas de la naturaleza y la cultura, ha generado un gran interés especifico de visitantes con mayor poder adquisitivo y al tener destinos como Machu Picchu, el río Amazonas y las Líneas de Nasca genera la necesidad de mayores hoteles cinco estrellas.

Indicó que las grandes cadenas hoteleras en Cusco y en el norte del país, vienen desarrollando productos que vienen atrayendo a un nicho de turismo cada vez más creciente, debido a las mejores condiciones que registra el país.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada