Unos 3,000 llegarían al Museo Tumbas Reales de Sipán por feriado largo

El Museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque, provincia y región del mismo nombre, espera captar en este feriado largo cerca de 3,000 turistas nacionales y extranjeros, manifestó el director del recinto museográfico, Walter Alva.

Agregó que el año pasado en igual periodo, el museo lambayecano recibió 2,300 visitantes, por lo que se espera recibir ahora a unos 3,000 turistas “y no se descienda de este nivel alcanzado”, acotó en diálogo con la Agencia Andina.

Destacó que los visitantes podrán apreciar durante este feriado largo, la gran riqueza cultural que posee Lambayeque, como los ornamentos de rango y mando del Señor de Sipán y las 13 tumbas que se exhiben en el Museo Tumbas Reales de Sipán.

Agregó que este complejo cultural ha preparado también, novedosas actividades artísticas a fin de recibir a los visitantes que lleguen a esta zona del país y, a la vez convocó a más elencos artísticos de la ciudad a presentar sus expresiones culturales en este recinto museográfico.

Alva advirtió la necesidad de que las autoridades locales de las ciudades de Chiclayo y Lambayeque aceleren los trabajos para concluir las obras de saneamiento a fin de mejorar la imagen urbanística y evitar el perjuicio a la comunidad y los negocios vinculados al sector turismo.

“Los visitantes al ver el actual estado de éstas ciudades en la que no resulta propicia su estadía, visitan el museo y luego siguen su viaje a otras localidades”, observó el investigador tras recordar los recurrentes comentarios sobre el pésimo estado de planificación y ordenamiento que ofrece Chiclayo y Lambayeque.

“Todos los ciudadanos tenemos que contribuir a mantener una ciudad limpia, ordenada y segura”, recomendó.

Recordó que el 80% de visitantes son nacionales y 20% extranjeros. “Nuestra institución se ha consolidado a escala internacional como uno de los museo más visitados del país”, afirmó y destacó que Lambayeque es parte de los destinos turísticos que se están generando en la Ruta Moche.

El investigador resaltó que el público que visita este centro cultural admira las riquezas de las joyas, emblemas, tocados y ornamentos de oro, plata y cobre de los atuendos del Señor de Sipán, monarca de la cultura Mochica que vivió hace 1,700 años.

Alva informó también, que al cierre de este año esperan superar los más de 184,000 visitantes nacionales y extranjeros que visitaron en el 2012 el complejo cultural lambayecano.

“El año pasado se alcanzó un record histórico, al cumplir los 10 años desde que abrió sus puertas; posesionándose de una manera rápida y acelerada y, convirtiéndose en el referente indiscutible de nuestra identidad cultural y generador de mayor flujo turístico región Lambayeque”, concluyó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012