Actividades para disfrutar aniversario patrio en la capital


  • Durante este feriado largo, Alameda de Integración y Parque de la Reserva serán escenario de ferias gastronómicas, espectáculos de música, danza, teatro, y otras actividades para grandes y chicos


La Municipalidad Metropolitana de Lima organiza una serie de actividades para que vecinos y vecinas puedan disfrutar de las fechas de aniversario patrio en nuestra capital.

De esa manera, la Alameda de Integración, ubicada entre el Estadio Nacional y el Parque de la Reserva, es escenario del Primer Festival de la Integración – Pisco Show Lima 2013, donde se ofrecerá a los asistentes degustaciones de pisco, cocteles, potajes, así como espectáculos musicales.



Hoy, a partir de las 7:00 p.m. se inicia el viernes de ‘Ladies Night’, en que todas las mujeres mayores de 18 años de edad podrán acceder a precios promocionales. La música estará a cargo de DJs invitados que recordarán los mejores temas de las décadas de los 80 y 90. El grupo folclórico ‘Raza’ y la cantante criolla Malena pondrán el sabor patrio en esta fecha.

Del mismo modo, el sábado 27 de julio se realizará el ‘Sábado Universitario’, en el que todos los estudiantes universitarios, previa presentación de su carné, podrán disfrutar de las diferentes promociones de esta actividad. Esta vez el marco musical vendrá con la cantante Rosaluz, además de cajoneros, danzantes de marinera y el Grupo ‘Raza’. Para los más pequeños, habrá presentaciones de teatro a cargo del grupo ‘Casa Voladora’, desde el mediodía hasta la 1:00 p.m.

La Comparsa de Danzas Folclóricas de la Red Cultural San Juan de Lurigancho hará su aparición de 2:00 p.m. a 3:00 p.m., mientras que el espectáculo de Danza de Tijeras, a cargo del reconocido danzante Qorisisicha, se realizará de 6:00 p.m. a 7:00 p.m.

‘Día de la Peruanidad’
El domingo 28 de julio, los vecinos y vecinas que asistan a la Alameda de Integración vistiendo una prenda con los colores patrios tendrán precios promocionales en los distintos puestos de degustación del Pisco Show 2013. Ese día estará amenizado con música criolla fusión, a cargo de la cantante Malena y el grupo ‘Raza’.

Además, durante la mañana habrá teatro para niños los días 27 y 28 de julio, mientras que por las tardes será el turno de pasacalles de danzas típicas peruanas.

Finalmente, el lunes 29 de julio, vecinos y vecinas podrán disfrutar de ‘El Pisco es Perú’, actividad donde las personas mayores de edad que lleguen a la barra de cocteles tendrán una bebida en promoción si mencionan correctamente el nombre de al menos tres regiones pisqueras. Este día será el cierre de fiesta con la presentación del grupo ‘Raza’.



‘La ruta del pollo a la brasa’
El Parque de la Reserva también será parte de las actividades programadas por el municipio de Lima con motivo del aniversario patrio. Así, el sábado 27 y domingo 28 de julio se realizará allí la feria gastronómica ‘La ruta del pollo a la brasa’, que tendrá lugar de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 10:30 p.m.

Asimismo, a partir de las 5:00 p.m., una delegación de soldados destacados del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas mostrarán las habilidades adquiridas durante su arduo entrenamiento. De otro lado, la agrupación ‘Los de la Calle’ tendrá a su cargo el marco musical, con lo mejor del rock nacional e internacional a partir de las 7:00 p.m.

Los días lunes 29 y martes 30 de julio, desde las 6:30 p.m., la compañía de danzas ‘Tierra Mía’ presentará una serie de bailes de la costa, sierra y selva para mostrar lo mejor de las expresiones artísticas de nuestro país. Agrupaciones de danzas folclóricas de adultos mayores también mostrarán su arte a los asistentes.

Es de recordar que el ingreso al Parque de la Reserva tiene un costo accesible de 4 nuevos soles, mientras que las personas menores de 5 años tienen ingreso libre.

Foto referencial show en Parque de la Reserva 3
(Imagen referencial)

Importante
Este programa de actividades, tanto en el Parque de la Reserva como en la Alameda de Integración, es desarrollado a través de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima – Emilima.

Fuente: munlima.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012