El buen posicionamiento de la gastronomía peruana en EEUU ayudará a incrementar el turismo

El posicionamiento de la comida peruana en Estados Unidos y a nivel internacional, a través de su participación en diversos eventos especializados, contribuirá a incrementar el turismo hacia el país, afirmó la Oficina Comercial (Ocex) de Perú en Los Angeles (California), Estados Unidos.

El director de la Ocex de Perú en Los Angeles, Ricardo Romero, indicó que el organismo presentó por primera vez a la gastronomía peruana, con toda su diversidad y exquisitez, en el evento Food & Wine Classic, que se realizó en Aspen (Colorado) del 14 al 16 de junio de este año.

“La presentación peruana ha sido estratégica y es el camino que se debe seguir a futuro para que la consolidación de la gastronomía peruana contribuya a incrementar el turismo hacia el país y a posicionar la marca país con modernidad sofisticación, innovación y calidad", señaló.


Afirmó que la gastronomía peruana es mucho más elaborada que las conocidas propuestas de España y México, países que con una inversión mayor participan de este evento desde hace varios años.

Resaltó que la comida peruana contiene ingredientes poco conocidos en el mercado estadounidense, lo cual es importante resaltar pues representa un elemento de diferenciación al resto de comidas presentes en Estados Unidos.

“La oferta peruana incluyó platos que contienen quinua, ají amarillo, rocoto, paiche, entre otros; y que fueron el centro de la atención de los asistentes al evento”, dijo.

Aseguró que eventos como el festival Food & Wine Classic contribuyen a que la gastronomía peruana sea reconocida al más alto nivel y que afamados chefs la incorporen gradualmente en sus cocinas.

“Esto tendrá un efecto multiplicador que conlleva a una mayor exposición de la misma. Además, podría despertar un fuerte interés de los consumidores estadounidenses por Perú, lo cual se podría traducir en un incremento del turismo gastronómico hacia el país”, recalcó.

El Food & Wine es el festival gastronómico más importante de Estados Unidos debido a que establece la agenda y tendencias gastronómicas en el exigente mercado culinario de dicho país.
“El objetivo de participar en la feria fue educar a los líderes de la industria gastronómica y renombrados chefs de Estados Unidos sobre la historia cultural de Perú, de la cual su gastronomía es pieza clave al incorporar influencias indígenas sudamericanas españolas y asiáticas”, dijo.
La presentación de Perú tuvo el apoyo del chef Ricardo Zárate, ganador del premio "Mejor Nuevo Chef 2011" de la revista Food & Wine.

“La primera participación de Perú recibió muy buenos comentarios de la prensa especializada y de los asistentes. Los platos elaborados acompañados de sofisticados cócteles de pisco sintonizaron a la perfección con el evento gastronómico vitivinícola”, concluyó.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012