El departamento de Loreto espera acoger a más de 12 mil visitantes por Fiestas Patrias

Más de 12 mil visitantes espera recibir Loreto en feriados de Fiestas Patrias, para lo cual viene coordinando con diversas instituciones para garantizar el orden y la seguridad, sostuvo el gerente general de esa región, Roy Meza.

En declaraciones, sostuvo que existe la infraestructura necesaria para recibir, como es debido al visitante nacional y extranjero.

"Calculamos una visita de 12 mil visitantes para estos días de Fiestas Patrias, ya hemos hecho el contacto con la Policía Nacional, con la municipalidad para garantizar la seguridad; además hemos contratado a personal para la vigilancia, así como la instalación de cámaras de vigilancia", dijo.


En tal sentido, dijo que Loreto está incrementando su número de visitantes gracias a eventos como la Expoamazónica 2013, que este año espera recibir a inversionistas de 14 países del mundo.

El funcionario del Gobierno Regional de Loreto, recalcó que inversionistas privados han invertido cerca de 15 a 20 millones de soles en infraestructura hotelera, y la región contará con 8 nuevos hoteles que servirán para hospedar a los miles de visitantes que llegan a la ciudad de Iquitos.

Indicó que a raíz de la declaratoria del río Amazonas como maravilla natural, el turismo se ha incrementado sustancialmente, por lo que dijo que es necesario seguir invirtiendo para mejora la infraestructura hotelera y de restaurantes.

Dijo que muchos inversionistas han fijado su interés en Loreto, y esto se puede ver en el incremento del denominado "turismo de lujo", como los cruceros que vienen navegando por el Amazonas y que recorre un circuito exclusivo.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012