La Semana Perú será una realidad a partir del 2014

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) anunció que el próximo año se realizará la primera edición de la Semana Perú, que se desarrollará a lo largo de 10 hectáreas en el circuito playero de la Costa Verde. La importancia de la Semana Perú pasa no sólo por la importante inversión económica que se va a realizar, sino por la gran cantidad de personas que se espera puedan asistir a la misma.

“Todos los años, la última semana del mes de julio se celebrará esta feria que representa lo más valioso que tiene el Perú, mostrando toda nuestra diversidad puesta en marcha en un gran evento diseñado para toda la familia. Podrán ver la variedad regional de nuestra gastronomía, música de todas nuestras regiones y fomentaremos una cultura turística entre los peruanos para propiciar la integración e identificación con nuestra Marca Perú”, señaló el ministro José Luis Silva.


Asimismo, mencionó que el MINCETUR será el articulador de esfuerzos del sector público y del sector privado para que estos esfuerzos se traduzcan en un evento exitoso y se espera recibir a más de cien mil visitantes que colmen el recinto y que todos salgan satisfechos por la excelente organización.

“Los objetivos con esta celebración son muy ambiciosos y pensamos tener una gran acogida por parte de los peruanos y también de los turistas extranjeros. Estamos hablando de un megaevento en el que se aprovechará las vacaciones escolares de fiestas patrias y los descansos y feriados que muchos trabajadores tienen o toman en esas fechas para compartirla con sus familias”, dijo el ministro Silva.

Este evento será posible gracias al convenio firmado recientemente por el MINCETUR y la Municipalidad de Magdalena del Mar a fin de aprovechar la infraestructura instalada con motivo del Rally Dakar 2013 en la explanada playera de dicho distrito.

Fuente: Mincetur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012