Mincetur busca que el Dakar Series - Desafío Inca, se convierta en una competencia anual en el Perú

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, anunció hoy que se busca que el Dakar Series Desafío Inca, que se desarrollará en Pisco (Ica) en octubre de este año y el próximo año también, se realice todos los años en Perú.
"Vamos a tener el Dakar Series Desafío Inca en octubre del próximo año también, la idea es hacer un Desafío Inca anualmente e ir posicionando a Perú como un lugar de competencias de este tipo", declaró.

Para el Desafío Inca, que se desarrollará en el desierto de Pisco, ha comprometido su participación el pentacampeón en motociclismo del Rally Dakar, Cyril Despres, así como competidores de primer nivel en automovilismo.


"El Desafío Inca permitirá que muchos corredores de la región puedan competir en el Dakar de enero que va a pasar por Argentina, Bolivia y Chile, esperamos que muchos peruanos puedan participar en la competencia", comentó.

La competencia se efectuará durante los primeros días de octubre y servirá para que los corredores peruanos se preparen para la competencia el Rally Dakar 2014.

Agregó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se ha comprometido a apoyar a los corredores peruanos con las inscripciones para la competencia de enero del 2014.

"Hemos logrado que Amaury Sport Organisation (ASO) otorgue cuatro invitaciones (a los participantes del Rally Dakar 2014), además todos los auspicios que se logren para el Desafío Inca servirán como un fondo para apoyar a los competidores y que estén mejor preparados", dijo.

Explicó que con el desarrollo de Dakar Series se obtienen dos cosas, construir una afición, y las capacidades competitivas que asegurarán que el equipo peruano sea mucho más fuerte en el Rally Dakar 2015.

"Mejorar las capacidades competitivas de los corredores asegurará que en el 2015, en caso el Rally Dakar incluya a Perú, el equipo peruano sea mucho fuerte y ocupe los mejores puestos", aseveró.

El ministro señaló que el Mincetur continua trabajando para que la competencia del Rally Dakar 2015 incluya a Perú.

"Estamos trabajando para ello, y ASO anunciará la ruta en marzo del 2014, entonces esperemos. Lo que sí puedo asegurar es que tenemos una buena relación con ASO y por eso estamos trabajando con el Dakar Series", finalizó.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

  1. Excelente un desafío inca.
    La verdad es que nos encanta participar en este tipo de cosas. Hace un tiempo nos invitaron a un inca trail, del cual puedo decir que fue una experiencia inolvidable.
    Veremos si para el 2018 se hace algo similar, seria estupendo andar en Perú de nuevo.

    Saludos desde México.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012