MINCETUR hizo entrega de 15 vehículos a la Policía de Turismo a fin de fortalecer seguridad turística

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) hizo entrega de 15 camionetas pick up 4x4 a la Policía de Turismo, a fin de mejorar el servicio de seguridad turística de los corredores turísticos Playas del Norte (Tumbes-Piura), Ruta Moche (La Libertad-Lambayeque), Lima, Callao, Paracas-Nazca, Río Amazonas, Marañón y Ucayali, Cusco-Boca Manu, Arequipa-Colca y Juliaca-Puno-Islas Lago Titicaca.

En este sentido, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, señaló que la inversión de dichos vehículos asciende a casi 2 millones de soles.


Asimismo, dijo que esta nueva entrega se suma a la donación de equipos de cómputo, equipos de comunicaciones, lanchas, motos y cuatrimotos ya entregados a la Policía de Turismo desde el 2009, habiéndose invertido a la fecha un total de S/. 3.544.195.58 para fortalecer la seguridad turística.

Silva recordó que el MINCETUR y el Ministerio del Interior suscribieron un Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional en el 2009, producto del cual se ha formulado ocho Proyectos de Inversión Pública para mejorar el servicio de seguridad turística a través de la entrega en calidad de donación de bienes y equipamiento para repotenciar a la Policía de Turismo.

Igualmente, se han formulado cuatro Proyectos de Inversión Pública para mejorar el servicio de seguridad y vigilancia turística en las Áreas Naturales Protegidas de Paracas, Bosque de Pómac, Pacaya Samiria y Huascarán.

De esta manera, el MINCETUR y el MININTER buscan establecer una relación de colaboración y apoyo mutuo entre ambos ministerios, con el objeto de aunar esfuerzos y recursos para formular conjuntamente iniciativas y elaborar planes orientados a crear las mejores condiciones para el desarrollo del turismo y para la protección y defensa del turista frente a cualquier tipo de agresión de la que puede ser objeto.

Como se sabe, el MINCETUR lidera el Plan Integral de Protección y Seguridad Turística mediante el cual se han suscrito importantes convenios con instituciones públicas y privadas a favor de la protección del turista.

El MINCETUR está trabajando de forma articulada como parte de un plan estructurado en cuanto a la mejora y la inversión en seguridad turística en el país para la defensa de los visitantes y sus bienes.

mincetur.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012