MINCETUR llevo a cabo la presentación de la feria artesanal "De nuestras manos 2013" en el Parque Kennedy de Miraflores

Con la finalidad de que los artesanos peruanos promocionen y comercialicen lo más destacado de su trabajo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), a través de la Dirección Nacional de Artesanía, y con la colaboración del CITE Textil Camélidos Huancavelica, presentó hoy la feria de artesanía “De Nuestras Manos 2013”, la cual se realizará hasta el 4 de agosto en el parque Kennedy de Miraflores.


En ese sentido, la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, señaló que “De Nuestras Manos 2013” reúne a los mejores productos hechos a mano del Perú, privilegiando la innovación y la calidad de las piezas en exhibición, demostrando que la artesanía peruana se encuentra en un momento de desarrollo  promisorio.

Asimismo, declaró que la feria contará con 110 stands donde se exhibirán productos de todas las líneas artesanales de las diversas regiones del país, tales como cerámica, mate burilado, fibra vegetal, madera, retablos, textil, joyería, tablas de Sarhua, imaginería y piedra tallada. También participarán los beneficiaros de los CITE de Artesanía y Turismo, de los proyectos del MINCETUR, así como los beneficiarios del programa De Mi Tierra, Un Producto.

Gracias a “De Nuestras Manos 2013” participarán artesanos de las regiones de Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura, Loreto, San Martín, Puno, Tumbes y Ucayali.

Es preciso indicar que el 2012 las ventas de la feria ascendieron a S/. 1.5 millones y para este año se espera sobrepasar los S/.1.8 millones, beneficiando a más de 1.100 artesanos aproximadamente.

El mercado de artesanías en el Perú mueve unos US$ 220 millones al año. Además, los turistas se inclinan en la compra de la fibra de alpaca, la joyería, la cerámica y la madera, así como al rubro de fibras vegetales como la paja toquilla, palma y otros que se utilizan para hacer desde sombreros hasta muebles.

Fuente: MINCETUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012