Carne de alpaca asada es presentada en la ciudad de Arequipa en la feria Mistura 2013

Carne de alpaca asada es la novedad que presentará la región Arequipa en la Feria Gastronómica Mistura 2013 que se desarrollará del 6 al 15 de setiembre en la ciudad de Lima, se informó hoy.

El coordinador de gastronomía de la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo, Fernando Escajadillo, refirió que si bien el consumo de carne de alpaca aún es limitada entre la población lo que se quiere es que más gente conozca el producto que se caracteriza por ser bajo en grasa.


La alpaca es un camélido sudamericano que se cría en las zonas altas de Arequipa donde la gente del lugar la consume.

Para promocionar el consumo de carne de alpaca se ha previsto la participación del restaurante "Gonzalete el asador" especializado en asar carne de alpaca y res en Mistura, el evento gastronómico más importante del país.

El propietario del local ha previsto llevar 200 kilos de carne de alpaca a Mistura, la misma que proviene del distrito de Callalli, ubicado en la provincia de Caylloma una de las principales zonas donde se cría la mayor cantidad de camélidos sudamericanos.

Fernando Escajadillo afirmó que los evaluadores de Apega que arribaron a Arequipa para seleccionar los establecimientos que representarán a la ciudad en Mistura eligieron el restaurante "Gonzalete el asador" por la técnica que utiliza en el asado de carne y su interés por  promover el consumo de alpaca.

El tradicional rocoto relleno, chupe de camarones, chicharrón de chancho y cuy chactado estarán presentes también en Mistura y para ello se ha previsto la presencia de las picanterías La Benita y La Tía Mery del distrito de Characato, así como La Lucila de Sachaca.

En el área de postres de Mistura el rico queso helado, los tradicionales alfajores, buñuelos y el api también podrán ser deleitados por los miles de asistentes a la feria gastronómica.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012

Programa de la Virgen de la Candelaria 2013