lunes, 26 de agosto de 2013

Festival Huayllay 2013 espera recibir a 40 mil visitantes

El Festival Huayllay XVII Rural Tour 2013 espera el arribo de alrededor de 40 mil turistas, estimó Rodolfo Rojas Villanueva, Director de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur-Pasco).

Señaló que este festival se constituye en uno de los más grandes de la región del centro, que tendrá inicio el viernes 6 de setiembre.

Rojas Villanueva manifestó que se desarrollarán diversas actividades como el turismo de aventura, místico, vivencial, minero y rural.


Los visitantes podrán participar de diversas actividades como lectura de quipus, caminatas, recorrido por las aguas termos medicinales “La Calera”, rodeo andino, elección y coronación de la “Señorita Rural Tour 2013” y una maratón de 21 Kilómetros.

También estará presente la gastronomía como la pachamanca y platos típicos de la zona. Así como concursos de danzas donde participarán escolares de nivel secundario.

Además se han programado visitas guidas al centro minero Animón y los restos coloniales de San Carlos, escalamiento de rocas y concurso tradicional de llamas.

También se hará la presentación de la Herranza Andina, reconocida recientemente como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada