Habrá rebaja de 50% en entrada al Museo de la Catedral de Arequipa

Con motivo del 473° aniversario de la ciudad de Arequipa los turistas locales y nacionales podrán ingresar al Museo de la Catedral pagando solo el 50 por ciento del costo de la entrada los sábados 17, 24 y 31 de agosto, informó hoy la administración.

La responsable de imagen institucional del museo, Lucía Chirinos, indicó que el objetivo de la promoción es que más gente conozca sobre los más de 400 años de historia de la religión católica en Arequipa.

Los arequipeños y turistas nacionales que acudan al Museo de la Catedral los sábados 17, 24 y 31 de agosto pagarán con el descuento 5 nuevos soles por ingresar al recinto religioso, mientras que los universitarios podrán ingresar dos personas por 5 nuevos soles y los escolares un nuevo sol.

El Museo de la Catedral se ubica en el mismo recinto religioso allí se puede observar pinturas religiosas que datan de la época republicana, los visitantes también pueden admirar una selección de custodias, coronas y otros objetos litúrgicos.

El centro cultural muestra además una sala de ornamentos, paños y objetos religiosos algunos de los cuales ya no se usan en la liturgia.

Otra pieza que llama la atención de los visitantes del Museo de la Catedral es el órgano de Loret que tiene cientos de años y que aún es tocado en ocasiones especiales, así como el acceso al techo de la Catedral desde donde se tiene una visión impresionante de la Plaza de Armas.

Lucía Chirinos, informó también que con motivo del mes aniversario de Arequipa sea previsto que los días martes, jueves y sábado se tocará el órgano de Loret de 15:00 a 15:30 horas.

La profesor Hugo Cueto será el encargado de interpretar melodías en el centanario órgano.

La atención en el Museo de la Catedral es de 10:00 a 17: 00 horas de lunes a sábado.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012