miércoles, 21 de agosto de 2013

Inauguran vía en Lambayeque que integra circuito de playas y promoverá turismo

El gobierno regional de Lambayeque inauguró hoy la pavimentación de la carretera San José – Pimentel que demandó una inversión de más de 8 millones de nuevos soles, obra vial que beneficia a más de 20,000 habitantes de la región Lambayeque.

La obra de infraestructura vial de una extensión de 6,8 kilómetros, fue puesta al servicio de la comunidad lambayecana por el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse; y el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, en una ceremonia oficial a la que asistieron autoridades locales, el congresista Martín Rivas y población beneficiaria de ambos distritos.

Además, esta carretera permite al distrito de San José integrarse al Circuito Mochica o circuito de playas, que lo conforman Pimentel, Santa Rosa, Monsefú, Ciudad Eten y Puerto Eten, con el fin de promover atractivos turísticos a través de un mejor acceso a las vías al reducir los tiempos de viaje.

El presidente regional, Humberto Acuña Peralta, precisó que su gestión invierte más de 60 millones de nuevos soles en obras de infraestructura vial destacando las carreteras San José - Pimentel y Pomalca - Saltur - Sipán - Pampagrande, el puente Pucalá, la prolongación de la avenida Bolognesi, entre otras.

“Tenemos más de 1,000 millones en inversión tanto pública como privada. Antes el presupuesto máximo era de 60 a 70 millones de nuevos soles, ahora gracias al apoyo del Gobierno central hemos manejado 220 millones en el 2011, 280 millones en el 2012 y 365 millones en el año 2013. No hay que ser mezquinos en reconocer el apoyo de las autoridades nacionales”, puntualizó.

Precisó, además, que existe el compromiso del presidente Ollanta Humala para ejecutar obras de envergadura como La Calzada, canal de Huallabamba y Reservorio Sicán, que asegurarán el líquido elemento para los siguientes 50 años. Además anunció un próximo desafío, unir San José con la ciudad de Lambayeque.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, felicitó a las autoridades regionales y locales por trabajar en conjunto con un sólo objetivo: promover el desarrollo de las comunidades, "sólo el trabajo duro y desinteresado sacará el país adelante", concluyó.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario