Iperú brindó 6 mil atenciones en Lambayeque entre enero y julio

Más de 6,000 atenciones brindó entre enero y julio de este año la Oficina de Información y Asistencia al Turista (Iperú) en Lambayeque, cifra que representa un incremento de 102 por ciento con respecto al mismo periodo del 2012, informó su representante, José Herrera Ubillús.

Precisó también, que en estos primeros siete meses del año se ha superado la cifra de atenciones brindadas todo el año pasado por Iperú en Lambayeque, que llegó a las 5,895.

Refirió que durante este periodo, se han realizado 6 activaciones para promocionar los diferentes atractivos turísticos que existen en el país, a través de las campañas: atracción del sur, destinos de la Amazonía y la campaña destino centro.

“Esta última se inició este mes y va hasta setiembre donde empresas turísticas formales ofertan paquetes promocionales para visitar Junín, Huánuco, Pasco, Lima Provincias, Ucayali y Huancavelica”, declaró a la Agencia Andina.

Herrera Ubillús resaltó que a través de esta iniciativa Promperú busca crear una cultura de viajes en el mercado interno.

Indicó que en días previos al feriado largo por Fiestas Patrias, realizaron la activación de la campaña ¿Y tú qué planes? dirigida a trabajadores del gobierno regional de Lambayeque y del hospital de Essalud Almazor Aguinaga, en cuyo centro de labores promocionaron diferentes destinos turísticos del país con las ofertas de servicios turísticos confiables.

“Estas campañas están acompañados por la presentación de personajes en trajes típicos y la entrega de souvenirs; afianzando la información que figura en la página web de la campaña ¿Y tú que planes?”, indicó.

Herrera indicó que un promedio de 800 atenciones mensuales brinda este organismo público a turistas interesados en información sobre sitios arqueológicos, artesanía, así como establecimientos de hospedaje y restaurantes que existen en esta norteña región.
Mencionó que el 80 por ciento de los turistas atendidos son nacionales y el 20 por ciento restante son extranjeros procedentes de Francia, España, Argentina, Estados Unidos, Brasil, Colombia y Suiza.

Sostuvo que los visitantes extranjeros llegan hasta esta oficina para consultar aspectos como ubicación de los atractivos turísticos, así como el costo que les generaría la llegada al destino.

Mencionó que los atractivos turísticos que más información solicitan los usuarios son el Museo Tumbas Reales de Sipán, Museo Bruning, las pirámides de Túcume así como el Santuario Histórico Bosque de Pómac.

Destacó además, que muchos turistas consultaron sobre el descubrimiento de la Sacerdotisa de Chornancap, gobernante de la élite Lambayeque, cuyas piezas restauradas de su fastuosa tumba son exhibidas en el Museo Bruning de Lambayeque.

“Se está observando un gran interés por conocer más sobre este decubrimiento de este personaje femenino de la cultura Lambayeque”, agregó.

El especialista manifestó que en Iperú se informa sobre todos los atractivos que existen en Lambayeque a fin de lograr que los visitantes se queden más días en esta norteña región.

“La pernoctación de los turistas en esta ciudad es en promedio de un día y medio pero informándoles sobre otros atractivos como las playas, el santuario de Pómac o la reserva privada de Chaparrí, se pueden quedar más tiempo”, aseguró agregando que buscan diversificar la oferta turística de Lambayeque.

Puntualizó que en el Museo Tumbas Reales de Lambayeque existe un módulo permanente de Iperú, que se suma a la oficina central ubicada en la calle 7 de enero de esta ciudad.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012