Palacio de Gobierno lanzo festividades para conmemorar los 100 años de creación del Distrito de Matucana

En el marco del programa “Palacio para Todos” se realiza el lanzamiento de las festividades para conmemorar el centenario de la creación del Distrito de Matucana, en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

En esta actividad donde están presentes autoridades de la provincia de Huarochirí, se presentaron coloridas danzas típicas y música en el Patio de Honor de la sede del Ejecutivo.


Estos festejos darán inicio a la celebración del Centenario de elevación de Villa a ciudad, del distrito de Matucana, conformada por 32 distritos, donde se encuentran bellas cascadas, nevados, granizos y es un excelente lugar para los deportes de aventura como el andinismo.

Las formaciones naturales como Marcahuasi en San Pedro de Casta que ostenta el bien ganado título de ser una de las 7 maravillas naturales del Perú constituyen grandes atractivos turísticos.

Este año las festividades se realizarán del 1 al 8 de setiembre; en el distrito de Matucana.

El legado más característico y representativo de la Provincia de Huarochirí es el pueblo de Antioquía, llamado el retablo más grande del mundo, por sus famosas casas pintadas donde se realizan las danzas típicas de la provincia como La Hualina, que es la danza tradicional que se realiza en honor al agua, en toda la cuenca norte de la región.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012