Pasco espera recibir 40,000 visitantes por festival Rural Tour Huayllay 2013

El Festival Huayllay XVII Rural Tour 2013 espera el arribo de alrededor de 40,000 visitantes entre locales, nacionales y extranjeros, Rodolfo Rojas Villanueva, director de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de la región Pasco.

El funcionario afirmó que este festival se constituye en uno de los más grandes de la región del centro, que se iniciará el viernes 6 y concluirá el domingo 8 de setiembre.


Durante el festival se desarrollarán diversas actividades como el turismo de aventura, místico, vivencial, minero y rural. Así como presencia de chasquis, lectura de quipu, caminatas, recorrido por las aguas termomedicinales "La Calera", rodeo andino, elección y coronación de la “Señorita Rural Tour 2013” y una carrera de 21 Kilómetros.

También habrá preparación de platos típicos de la zona, como la pachamanca y otros.

Así como un concurso de danzas interpromocionales de nivel secundario. Visitas guiadas al centro minero Animón y los restos coloniales de San Carlos, escalamiento de rocas y concurso tradicional de llamas cargueras.

Durante el festival se escenificará la Herranza Andina, reconocida recientemente como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

Huayllay reconocido como Santuario Nacional de Bosques de Piedra, es una de las siete maravillas del Perú.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012