Policia Nacional destinará a más de 3,000 efectivos para las Fiestas de Arequipa

Más de 3,000 agentes policiales brindarán seguridad a la población de Arequipa y a sus visitantes durante las fiestas programadas por el 473 aniversario de fundación española de la Ciudad Blanca, informó hoy la Policía Nacional del Perú.

El jefe de la Dirección Territorial Policial de Arequipa, coronel Manuel Echegaray, precisó que el 14 y 15 de agosto serán los días que mayor número de efectivos policiales brindarán seguridad a la población.


“En estos dos días se concentra el mayor número de personas en actividades públicas organizadas por el aniversario de Arequipa, por eso hemos previsto que 3,000 efectivos policiales brinden seguridad a la población”, manifestó el jefe policial.

Explicó que el 14 de agosto se desarrollarán tres serenatas descentralizadas en homenaje a la ciudad de Arequipa y otros eventos públicos, actividades que concentrarán gran cantidad de gente, por lo que la Policía Nacional a previsto destinar personal en diversos distritos de la ciudad.

El 15 de agosto se desarrolla del tradicional corso de la amistad por diversas calles y avenidas de la ciudad, actividad que congrega a miles de personas y cuyo recorrido será custodiado por el personal policial.

Echegaray informó asimismo que la Feria Internacional de Arequipa (FIA) es otro evento que contará con resguardo policial por la gran afluencia de público que llega hasta el recinto ferial.

El jefe de la Dirección Territorial Policial aclaró que no se descuidarán las calles del centro de la ciudad, terminales terrestres, el terminal aéreo y los centros comerciales donde también la afluencia de público es numerosa.

Por último, indicó que el personal policial se encuentra en alerta máxima desde el primero de agosto, lo que significa que todo el personal policial, incluido el administrativo, está listo para salir a las calles y prestar seguridad.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012