Visitas a Fortaleza de Kuélap se incrementaron 15% durante este año

En lo que va del año se han incrementado el ingreso de visitantes a la Fortaleza de Kuélap, lo que representa un 15 por ciento anual y el complejo ahora tiene una carga de 700 turistas por día, afirmó hoy el director regional de Turismo de la región Amazonas, Freddy Gómez.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que fruto de la intensa promoción en diversos medios se ha podido lograr que más visitantes nacionales y extranjeros visiten el complejo arqueológico de Kuélap en la región Amazonas.

"Tenemos la capacidad de carga de 600 ó 700 turistas por día, y estamos buscando nuevas alternativas. Las visitas turísticas a Kuelap van en crecimiento de un 10 a 15 por ciento anual", sostuvo.

En tal sentido, indicó que estarán iniciando una intensa campaña de promoción, para difundir también la catarata de Gocta, en diferentes medios, para que el número de visitantes siga en aumento en lo que resta de este año.

Precisó que de esta manera el Gobierno Regional vienen poniendo en valor Kueláp, una fortaleza de la cultura Chachapoya, construida a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar, con el fin de que este destino se convierta en uno de los más visitados en el país.

Indicó que la dirección de Turismo busca nuevas alternativas de visitas como caminatas de dos días, que lleven a los visitantes por diversos lugares naturales hasta llegar al complejo arqueológico.

Gómez sostuvo también que el teleférico que se piensa construir podría facilitar la llegada de más visitantes y anunció que a principios del 2014 ya podría empezar la convocatoria internacional para contar con este tipo de infraestructura.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012