Actividad artesanal y ruta exportadora en Yanama-Ancash es promovida por Mincetur

Mincetur impulsará la actividad artesanal y el comercio exterior, a fin de promover el turismo y mejorar el trabajo formativo-productivo en dicha zona.

En este sentido, la ministra Silva señaló que algunos de los productos artesanales de la zona se promoverán en la vitrina de Perú Home en la feria Perú Gift Show el próximo año, la cual busca apoyar la comercialización de productos peruanos enmarcados en un concepto de decoración 100% peruano que responde a las tendencias del mercado, mostrando su utilidad en todos los ambientes de una casa.

Además, mencionó que se brindará asistencia técnica en la ruta exportadora conformada por las localidades de Chacas, San Luis, Yanama, Llamellín y Jangas, a través de un curso de inducción en comercio exterior, un programa de plan de negocios de exportación y un programa de imagen corporativa orientado al apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas en su proceso de internacionalización.

La titular del Mincetur resaltó que el apoyo artesanal se dará a través de la Asociación de Artesanos de Don Bosco, impulsada por la Operación Mato Grosso, la cual fue fundada por el sacerdote italiano Ugo De Censi e integrada por voluntarios nacionales y extranjeros quienes desarrollan actividades de lucha contra la pobreza en Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú, a través de proyectos vinculados a la educación, formación para el trabajo, salud, vivienda, electrificación rural, promoción de microempresarios y artesanos, entre otras actividades que han contribuido a mejorar la calidad de vida de miles de pobladores.

“El trabajo que hacen los voluntarios italianos en esta zona es admirable, los productos que desarrollan son de calidad indiscutible, con estándares internacionales, un diseño único que sólo la mano de obra que se ha capacitado en este distrito puede desarrollar. Es por ello, que para potenciar este trabajo, vamos a apoyarlos en temas puntuales para que sus productos sean más reconocidos en los mercados internacionales”, dijo Silva.

Finalmente, destacó el trabajo que desarrollan los jóvenes de Artesanos de Don Bosco, que describe perfectamente las políticas del presente gobierno, la inclusión social, a través de la responsabilidad social que aplica su asociación.

La Asociación de Artesanos de Don Bosco reúne a 600 jóvenes, los cuales destacan por sus trabajos de creación de  muebles, textiles, arte sacra, adornos de vidrio y piedra, y artesanías. En el Perú está presente en alrededor de 45 comunidades, en Ecuador tiene 17, en Bolivia 11 y en Brasil 12.

Fuente: Mincetur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012