Alto El Sol y del distrito de Lamas son parte de la Ruta Turística del Cacao


Fue presentada la Ruta Turística del Cacao, a fin de diversificar la oferta turística  de la región San Martín mediante la implementación de nuevos productos que incorporen los diferentes eslabones de la cadena productiva del cacao.

Se explicó que con la integración de empresarios turísticos del cacao y comunidades campesinas en esta ruta, se cumple con el rol de promover el desarrollo sostenible de dicha región, específicamente de la comunidad campesina de Alto El Sol y del distrito de Lamas.



La Ruta del Cacao se difundirá en chocolaterías de Lima y Tarapoto, buscando integrar a todas aquellas unidades empresariales vinculadas al cacao, a la cadena de valor del sector turismo.

Asimismo, se ha instalado paneles informativos sobre la ruta en el aeropuerto de Tarapoto y al ingreso de Lamas y Juanjuí. También se ha capacitado a prestadores de servicios turísticos en técnicas de atención al cliente y manipulación de alimentos.

 La implementación de esta ruta permitirá que para el 2016 el flujo de turistas en la región San Martín alcance los 1,2 millones de visitantes. Actualmente, dicha región posee un flujo de 830 mil turistas. Igualmente, se beneficiarían a 2 mil personas, entre productores y comunidades vinculadas al cacao.

 Finalmente, la Viceministra del MINCETUR informó que se proyecta implementar la Ruta del Cacao en Cusco, Junín, Piura y posicionarla en Lima, utilizando como lugares de visita y medios de difusión a  las chocolaterías.

Como se sabe, el cacao está siendo reconocido a nivel internacional por su calidad y sabor y ha obtenido premios como “El mejor chocolate del mundo del Salón du Chocolat de París 2009” y “Mejor grano y licor de cacao”, en la tercera edición del Chocoandino en Colombia el 2011.  

Fuente: Mincetur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012