Apurímac celebra mes turístico con "Apurímac... todo turismo"

 Con diversas actividades la región Apurímac celebrará a partir del viernes 27 su mes turístico denominado "Apurímac... todo turismo". Las autoridades regionales esperan la visita de miles de turistas nacionales y extranjeros.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Apurímac presentó oficialmente en la víspera el programa de actividades por este mes de aniversario.



Entre estas figuran las visitas guiadas a distintos lugares turísticos de las provincias de Aymaraes, Abancay y Andahuaylas a través del programa llamado "Turismo Social", que se realizará los días 27, 28 y 29 de setiembre y el 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de octubre.

En estas jornadas los interesados se inscribirán gratuitamente para conocer lugares como Saywite, Baños Termomedicinales de Pincahuacho, Yaca, entre otros.

Del 1 al 17 de octubre se realizará la exposición fotográfica denominada "Descubre Apurímac" en el Museo de la Fundación Cultural del Banco de la Nación en Cusco.

Asimismo, se efectuará en la ciudad de Abancay la Exhibición de Parapente denominado "Volando por el Cielo de Apurímac" en la modalidad precisión y tándem el martes 8 y sábado 19 de octubre respectivamente.

El domingo 13 se tiene previsto realizar la Competencia de Motocross Nacional en la ciudad de Andahuaylas.

El 19 de octubre se realizará la competencia de ciclismo en su modalidad cross country y downhill, evento denominado "Gran Cerro Quisapata".

Se ha programado, también una competencia de canotaje, que se realizará el domingo 20 de octubre en su modalidad de velocidad. La partida será en Casinchihua y la llegada en Yaca.

Además para este año, la Dircetur retomó la actividad del motociclismo Rally Enduro por la "Ruta del Oro" que se llevará a cabo el 26 y 27 de octubre. Habrá dos tramos que pasarán por las provincias de Cusco, Cotabambas, Grau y Abancay.

Como cierre del Mes Turístico 2013, el 9 de noviembre se realizará la competencia Gran Chaskitón (carrera de chaskis) en los tramos Choquequirao - Cañón de Apurímac – Cachora y Saywite.

El mismo día se realizará la matarón Saywite-Abancay, actividad deportiva que planea congregar a fondistas, regionales, nacionales y extranjeros.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012