jueves, 12 de septiembre de 2013

Arequipa, un destino imprescindible


Arequipa, conocida como la Ciudad Blanca por sus construcciones en sillar (piedra de origen volcánico de color blanco), tiene uno de los centros históricos más bellos de nuestro país.

Su Catedral, el Monasterio de Santa Catalina (casi una pequeña ciudad con calles y plazas construida para albergar a las hijas de las familias españolas más distinguidas que tenían vocación religiosa), el Museo Santuarios Andinos de la Universidad Católica de Santa María (en donde está la Dama de Ampato o momia Juanita), son solo algunos de los muchos lugares que no puede dejar de conocer, y que confirman la nominación de este centro como patrimonio cultural de la humanidad.



 Para observar el famoso volcán Misti, se recomienda visitar el Mirador de Yanahuara y si dispone de un día más anímese por visitar el Cañón del Colca y fotografiar a los cóndores en pleno vuelo. Estar en Arequipa es una excelente oportunidad para degustar su exquisita gastronomía, una de las más apreciadas en el país, el rocoto relleno y el chupe de camarones son solo algunos de los platos más destacados.

Acceso
Transporte terrestre
A 1,009 km. desde Lima a Arequipa (14 h.)

Transporte aéreo
Desde Lima hasta Arequipa (1 h. 15 min.)

Costos
Rango de Costo: 251 a 400 soles

Climas
Cálido
Temperatura promedio: 14.00º
Temperatura máxima: 22.00º
Temperatura mínima: 7.00º

Fuente: turismoperu.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario