Artesanos arequipeños elevaron su producción debido a Perumin

 Los artesanos arequipeños han aumentado su producción de manera progresiva debido a la mayor demanda de los visitantes que llegaron a la ciudad para participar de la Convención Minera, informó hoy el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de esa región, Luis Venero La Torre.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que el sector turismo es uno de los sectores más beneficiados con la realización de esta actividad que reúne a empresarios y profesionales de la minería de 48 países.



"La Convención Minera va a dejar más de 100 millones de dólares que se reparten en todas las áreas, como son hoteles, restaurantes y artesanos quienes están produciendo en cantidades industriales hasta casi duplicar lo que producen, esto se viene dando gracias a la Convención (Minera)", indicó.

Añadió que esta mayor demanda se da por las finas artesanías que son las preferidas por los visitantes de diversos países, que buscan lo más representativo de Arequipa.

En ese sentido, mencionó que los visitantes buscan prendas finas elaboradas a base de fibra de alpaca que son confeccionadas de forma artesanal por productores de las  zonas altoandinas de la región.

También se pueden encontrar trabajos en cuero, tejidos, bordados del Colca, sillar, fierro forjado, platería, entre otros.

Venero La Torre recalcó que gracias a la Convención Minera también se está dando impulso a los paquetes turísticos que tiene como principal destino al Cañón del Colca y el Valle de Majes.

La 31 Convención Minera (Perumin), se realiza en la ciudad de Arequipa desde el lunes 16 al viernes 20 en el campo ferial de Cerro Juli en la ciudad de Arequipa.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012