Bahuaja Sonene tiene el mejor café del mundo

A través del cultivo del mejor café del mundo, que se promociona en el parque nacional Bahuaja Sonene, se busca combatir la actividad de la minería ilegal y el cultivo de hojas de coca que amenazan a esta reserva natural ubicado entre las regiones de Puno y Madre de Dios y que concentra el 20 por ciento de la riqueza amazónica del Perú.

Las más prestigiosas franquicias de venta de café en el Perú ofrecen el café proveniente de la zona de amortiguamiento del parque nacional Bahuaja Sonene.

Actualmente se vienen haciendo coordinaciones con las entidades del Estado y con organismos internacionales de cooperación a fin de impulsar los programas de cultivos alternativos en esta reserva natural. El 70 por ciento del área se este parque está situado sobre territorio de Puno, mientras que el 30 por ciento restante está sobre el departamento de Madre de Dios.

En la actualidad el número de visitantes a este parque no supera los 100 año por constituir un atractivo que atrae a un sector que practica el turismo de aventura que es muy especializado.

Bahuaja Sonene tiene una extensión de 1 millón 91,416 hectáreas y está conformado por el ex Santuario Nacional Pampas del Heath y una pequeña parte de la Zona Reservada Tambopata - Candamo (ZRTC).

El clima y su altitud favorecen una mayor biodiversidad, representando el 20% de riqueza de flora y fauna en el Perú; donde se han registrado 10 mil especies distintas de árboles y plantas, 174 especies de mamíferos, 570 de aves, 100 de reptiles y anfibios, 232 de peces, además de 1200 especies de mariposas.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012