Celebraciones durante el mes de setiembre en honor a la virgen de Cocharcas en el Valle del Mantaro

Demostrando fe y devoción por la milagrosa Virgen de Cocharcas, miles de fieles llegaron al valle del Mantaro para visitar Sapallanga, Apata y Orcotuna, distritos donde se celebran fiestas en honor a la santa patrona conocida como Mamacha Cocharcas, informaron fuentes locales.

En Sapallanga, numerosos fieles católicos abarrotaron la iglesia matriz donde se encuentra la efigie de Virgen de Cocharcas, también acompañaron la procesión por las principales vías del distrito ubicado el sur de la ciudad incontrastable.

En la víspera, en este lugar por primera vez se entonó la canción a la Virgen de Cocharcas, es una antesala para el próximo año lanzar un concurso para que la Santísima Virgen de Cocharcas, tenga su propio himno el cual será la identificación de todas las festividades que se realiza cada año en el mes de setiembre.

Hoy se inicia el Concurso de Estampas Folclóricas con la participación de las danzas del Apu Inka, Negreria, Chonguinada, Collas y Calachaquis, en el Mercado de Abastos de Sapallanga a partir de las 15:00 horas; mientras tanto, continuará la tercera feria gastronómica del chancho y el cuy, para el deleite de los visitantes.

En el distrito de Orcotuna, en la provincia de Concepción, se realizó un recorrido procesional; los devotos acompañaron la imagen durante su recorrido por varias calles de este pintoresco pueblo enclavado en la margen derecha del valle del Mantaro.

En su afán de acceder a un milagro varios enfermos en sillas de ruedas y muletas seguían el paso demostrando su profunda devoción por Mamacha Cocharcas.

Asimismo, los feligreses llegaron hasta el santuario de la Santísima Virgen de Cocharcas en Orcotuna, donde se aprecia su imagen empotrada en una roca, según la historia aquí apareció por primera vez.

Cerca al santuario existe un manantial de donde todos cogen el agua bendita, muchos lavan sus manos y su cabeza mientras que otros se lo llevan en recipientes, siempre persignándose y orando a la milagrosa virgen.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012