Cultura del vino en México y Perú se expondrá en Lima

Los antecedentes de la industria, la fabricación y las cepas utilizadas en la preparación vitivinícola, formarán parte de la conferencia La cultura del vino en México y Perú que ofrecerá el lunes 9 el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La charla estará a cargo del enólogo Rodolfo Gerschman en el marco de la Primavera Cultural: México en el Perú, quien expondrá acerca de la industria del vino en ambos países, con sus antecedentes sobre catas, fabricación y todo lo relacionado con la enología.



Originalmente, Gerschman estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Buenos Aires, así como Economía Política en la Universidad Vincennes y École Practique de Hautes Études, París.

Actualmente es director general y editor de la revista de vino Catadores y de la revista de cocina Gula. Ha sido director de la revista El vino y otras delicias y columnista en el periódico Reforma (México).

Ha desempeñado cargos en prensa como redactor, jefe de redacción, jefe de edición y director.

Su carácter multifacético también lo ha llevado a ser coordinador de proyectos para América Latina y el Caribe de la Agencia Inter Press Service, así como dirigir un documental para la televisión italiana acerca de un sitio arqueológico del Perú.

La conferencia se ofrecerá el lunes 9 de setiembre, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado en el jirón Ucayali 391, en el Centro Histórico de Lima.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012