Cusco celebra Día Internacional del Turismo con danzas típicas

Al ritmo de danzas, música tradicional del Cusco y aperitivos novoandinos, las autoridades locales reciben a los visitantes nacionales y extranjeros que llegan al Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco, al celebrarse hoy el Día Internacional del Turismo.

La actividad organizada por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), se desarrolla desde muy temprano en el dicho terminal aéreo, y los turistas se contagian de las danzas que se interpretan como Wallata Sacacocha, carnaval de Ccatcca, y la marinera cusqueña.



Los visitantes, en medio de aplausos y vivas para los bailarines, expresaron sus agradecimiento ante tal recibimiento y por los recuerdos que les entregan, como una chuspita (saco pequeño con cierre, de lana, género o cuero) que contiene información turística sobre Cusco.

Se nota la afluencia de turistas procedentes de España, Francia, Estados Unidos, México, Venezuela y nacionales, sobre todo de Lima.

El titular de la Dicertur-Cusco, Madison Barreto Jara, manifestó que hoy es un día para reflexionar sobre la cultura turística de la región, e involucra a todos los cusqueños a tomar más conciencia respecto a la calidad del servicio y la hospitalidad que se brinda a los huéspedes.

Añadió que al Cusco ingresan principalmente turistas norteamericanos, franceses, brasileños, latinoamericanos en general y asiáticos. "Esta escala es la que tenemos registrada", anotó.

También sostuvo que la promoción del turismo cusqueño no solo se realiza de turista a turista, sino que de la labor de difusión en el extranjero se encarga Promperú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

En ese contexto, el funcionario destacó que el turismo en el Cusco se ha incrementado en un 15 por ciento y estimó que el presente mes cerrará con la recepción de un millón y medio de visitantes, entre connacionales y del exterior.

Igualmente, calculó que hasta finales del 2013 habrán ingresado 2 millones y medio de turistas.

Barreto remarcó que en el Cusco no solo se ofrece arqueología, sino además cultura inmaterial, música, danzas, costumbres, tradiciones, y paisajes ecológicos.

"A la vez se esta fomentando el turismo vivencial, sobre todo en las provincias de Quispocanchi, Colca, y Canchis", puntualizó.

Finalmente, el titular de la Dicertur mencionó que el complejo arqueológico de Machu Picchu sigue siendo el destino más visitado por los turistas.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012