viernes, 13 de septiembre de 2013

Delicias de nuestra tierra, granos y frutas andinas en Mistura

Venir a Mistura no significa solo probar las delicias de nuestra tierra y conocer más de nuestra cultura, sino también recargar energías con verdaderas bombas nutritivas como por ejemplo un concentrado de leche, arroz, soya quinua y maca, o un ponche de sacha inchi, de innegables propiedades.

Si bien por estos días el sol asoma tímidamente en la Costa Verde entibiando el mediodía, para las tardes de Mistura es necesario proveerse de abrigo y nada mejor que una bebida caliente, nutritiva y energizante que se puede encontrar en el mundo de los Líquidos.



Así, los mistureros pueden encontrar saludables emolientes, bebidas de carambola, cocona y piña caliente y el Api, una preparación de harina de maíz morado que tiene la consistencia de una mazamorra suelta cargada de antioxidantes. Se le puede encontrar en Api Wiñaymarca, sección A de Mistura.

Una de las bebidas más destacadas es el tradicional Ponche de Huánuco que "Ponches Leo" ha traído a Mistura. Se trata de una combinación de leche, arroz, quinua, maca, soya, clara de huevo y canela en polvo.

Los nutrientes de esta bebida son suficientes para un desayuno y no necesita acompañamiento de pan ni nada más. Pero si el frío es intenso, se aconseja agregarle un toque de pisco o aguardiente.

Los ingredientes de este ponche -según el propietario de "Ponches Leo", Aquileo Tucto- ayudan a la relajación, por lo que les conviene a aquellos que sufren de dificultades para dormir. Su stand se ubica en el área libre en la puerta 8 de la Feria.

Una de las bebidas más saludables que se pueden encontrar en Mistura es el ponche de Sacha Inchi, el maní de los incas, que, a decir de sus promotores, los esposos Lady Cavalcanti y Víctor José Córdova, beneficia a los corazones de los hipertensos gracias a su contenido de aceites Omega.

Córdova contó que su madre solía darles semillas de Sacha Inchi para complementar su alimentación y que de ella fue la idea de convertirlo en un ponche del cual están vendiendo en Mistura nada menos que siete mil vasos diarios. Se le encuentra en Ponches Wari, en la sección C.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada