jueves, 12 de septiembre de 2013

Descubre el encanto de Tarapoto


Los visitantes podrán disfrutar de sus hermosos paisajes, de la flora, de la fauna e impresionantes cataratas. Acá también se podrá degustar gran variedad de comidas típicas como el inchicapi de gallina, patarashca o el tradicional ninajuane: hecho sobre la base de arroz, huevo, aceituna y carne de gallina, todo envuelto en hojas de bijao. No olvide también probar algunos de sus famosos  tragos exóticos. Tarapoto ofrece una variedad de hospedajes en la ciudad y sus alrededores. Visita San Martín a tu alcance:



Acceso
Transporte Terrestre
A 1,497 km. de Lima hasta Tarapoto vía Chiclayo (22 h.)
Transporte Aéreo
Desde Lima a Tarapoto (1 h.)

Costos
Rango de Costo: 251 a 400 soles

Climas
Cálido
Temperatura promedio: 26.70º
Temperatura máxima: 33.50º
Temperatura mínima: 21.00º

Naturaleza
Catarata de Ahuashiyacu
A 14 km. de Tarapoto (30 min. en auto y 15 min. de ascenso a pie)
Se llega tras un ascenso suave de 300 metros desde el punto de llegada en auto. Este salto de agua, de 60 metros de altura, está en el cerro La Escalera, a 465 m.s.n.m., rodeado de una tupida vegetación de helechos, orquídeas y árboles de diferentes especies, y donde habita el gallito de las rocas.

Laguna Azul o Lago Sauce
A 50 km. desde Tarapoto hasta Puerto López (45 min. en auto)
A 17.5 km desde Puerto López hasta Lago Sauce (1h.)
Es una extensa laguna de color verde azulado que está rodeada de pastizales, zonas de cultivo y albergues turísticos. Podrás ver garzas, el martín pescador, sachapatos, águilas, diversos anfibios, reptiles y peces, así como pasear en bote y conocer los tradicionales puertos artesanales con plataformas de madera y techos construidos de palma.

Lago Lindo
A 35 km. desde la ciudad de Tarapoto hasta el Lago Lindo (45 min. en auto).
A 17.5 km. desde Tarapoto hasta el distrito de Sauce (25 min. en auto)
A 1 km. desde el distrito de Sauce hasta el Lago Lindo  (10 min.)
Pequeña laguna de gran belleza por lo cristalino de sus aguas, que refleja la vegetación como si fuera un espejo. En una fotografía es difícil diferenciar la imagen real de aquella reflejada en el agua. Se observan muchas aves propias del lugar.


Comunidades
Provincia de Lamas
A 22 Km. de Tarapoto (25 min. en auto)
Es una de las ciudades más antiguas de la selva peruana y es famosa por sus terrazas, mantiene su cultura y una antigua división entre indios, lamistas y mestizos.


Gastronomia
No debe dejar  de probar su  gran variedad de comidas típicas como el inchicapi de gallina, la patarashca o el tradicional ninajuane: hecho sobre la base de arroz, huevo, aceituna y carne de gallina, todo envuelto en hojas de bijao. No olvide también probar algunos de sus famosos tragos exóticos hechos a base de aguardiente de caña como el uvachado y cerezachado.

Aventura
Tarapoto cuanta con unos paisajes extraordinarios donde se albergan una cantidad inimaginable de caídas de agua, para acceder a algunas de ellas es necesario caminar por una abundante y tupida vegetación.
 Es posible realizar canotaje en el río mayo, para lo cual se recomienda contar con los servicios de una agencia especializada, asimismo se pueden realizar  expediciones y caminatas

Canotaje en los Ríos Mayo y Huallaga
Temporada: De mayo a octubre.
Los recorridos por estos 2 ríos parten de Tarapoto y descienden por la selva alta, bordeando hermosos parajes amazónicos. Sus rápidos son de clases II y III.
Nota. Internacionalmente, los rápidos son clasificados en una escala del I al VI según su dificultad (siendo la última imposible de correr o que requiere un porteo de la embarcación).

Vida Nocturna
La vida nocturna de Tarapoto satisface todos los gustos. En las discotecas y pubs podrás disfrutar a ritmo de rock, salsa, vallenatos colombianos y samba brasileña. Prueba los exóticos tragos típicos hechos a base de aguardiente de caña como el uvachado y cerezachado. En Tarapoto ¡la fiesta esta garantizada!

Fuente: turismoperu.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario