Dircetur lanza concurso de aplicativos móviles para turismo en Cusco

El Gobierno Regional del Cusco lanzó el Primer Concurso de Aplicativos Móviles para el Turismo Cusco Open Apptur 2013, que busca motivar la creatividad de estudiantes y profesionales a fin de impulsar los atractivos de la ciudad imperial.

Este concurso busca desarrollar aplicativos móviles orientados al mercado turístico nacional e internacional  y de esta forma colocar al Cusco  a la altura de los grandes destinos turísticos mundiales que ya han ingresado a la era de las Tecnologías de Información.



Asimismo, hacer de  la visita de los turistas una experiencia integral,   sensorial  y emocional que van más allá de la simple información y así capturar la atención del turista invitándolo a interactuar y a mantenerse en contacto con el destino turístico Cusco, los atractivos y servicios que se brindan en este.

La Dirección de Turismo de (Dircetur) indicó que esta iniciativa público-privada, permitirá al turista ahorrar tiempo, conocer mayores detalles de la cultura y los servicios turísticos,  además que se contribuye  promover la competitividad del Destino Turístico Cusco generando plataformas de emprendimientos virtuales en la comunidad local.

Por otra parte, invitó a toda la comunidad de estudiantes y profesionales a inscribirse gratuitamente en el local de la DIRCETUR a partir del 24 de setiembre al 23 de octubre ya que se tiene previsto otorgar grandes premios e incentivos a los ganadores que este 6 de Diciembre serán premiados.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012