El Gran Mercado de Mistura 2013 y los frutos que lo conforman

El corazón de Mistura es El Gran Mercado y en sólo dos días ha logrado sorprender gratamente a los visitantes con los frutos más exóticos de nuestro territorio amazónico; el néctar de camu camu, el ají de cocona y el mousse de cacao han sido los productos selváticos más solicitados, cada uno de ellos ha producido calurosas sensaciones en el más viril de los hombres y ha provocado aceleradas palpitaciones en las mujeres más audaces.

La selva peruana se reafirma como la tierra más caliente de nuestro territorio.  El gran reto es no sucumbir ante el provocador sabor de la cocona, una fruta cítrica que combate el colesterol y la glucosa de manera directa. La cocona se hace presente en Mistura 2013 en su presentación de ají en salsa, pero ella no viene sola, ha traído consigo a su prima hermana la “charapita roja” y al menor de la familia: “pinguita de mono”, estas últimas conforman la familia de ajíes encurtidos que con el paso de los días conquistan más y más paladares.


Y si luego de probar alguno de los anteriores productos nuestra lengua arde, podemos dejarnos llevar por el refrescante néctar del camu camu, fruto que contiene más vitamina C que una naranja, refuerza nuestro sistema inmunológico y favorece a la cicatrización de las heridas. Es difícil resistirse a una bebida de camu camu heladita.

La dulzura en los frutos de la selva peruana son infaltables, por eso, una vez que probemos el muss de cacao de Ucayali no vamos a querer dejarlo y seguro idearemos diferentes formas de disfrutarlo, con pan, con galletas o solo, el muss de cacao nos conquistará sin lugar a dudas.

El inicio de la feria de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) nos ha introducido sabores muy peculiares que sólo pueden ser degustados en El Gran Mercado, no espere más y atrévase a sentir “de la selva su placer”.

Fuente: Mistura

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012