Elección del mejor café del Perú congrega cafetaleros de catorce regiones en Lima

Los productores cafetaleros de 14 regiones del Perú participarán en el IX Concurso de Cafés de Calidad, que se realizará del 25 al 27 de setiembre en la sede de la Junta Nacional de Café (JNC) en Lima, a fin de elegir al mejor café peruano, se informó hoy.

Los organizadores señalaron que los ganadores de este concurso serán presentados en el marco de la 3ra. Expo Café, que se realizará entre el 27 y 29 de septiembre en el Parque de la Exposición.



De las 91 muestras -con más de 84 puntos en taza- elegidas en las 14 regiones productoras de café, las 41 mejores participan en la etapa final del certamen, que se inicia mañana y culmina el próximo viernes 27.

El equipo de jueces que tienen a cargo la evaluación de los cafés está liderado por el reconocido catador panameño, Francisco Serracín, quien además es productor de uno de los cafés más finos de Centroamérica.

Asimismo, forman parte del equipo, los catadores estadounidenses Jeff Taylor y Jonathan Meadows.

El gerente de la JNC, Lorenzo Castillo, destacó que a pesar de la plaga de roya amarilla, que desde el 2011 viene afectando el cultivo de café, los productores nacionales se han esforzado al máximo por elevar la calidad de este producto.

“Esperamos que la mejora en los métodos de producción empleados haga que los jueces estimen que el café peruano tenga también un mejor nivel competitivo, y satisfaga largamente las expectativas que dejó el certamen del año anterior”, anotó.

Por su parte, Serracín, quien por tercer año consecutivo es jurado del Concursode Cafés de Calidad, destacó el alto grado de competitividad alcanzado por los productores peruanos, la exquisita calidad de nuestros granos y las características privilegiadas de nuestro suelo, que han permitido al Perú ocupar el quinto lugar como productor mundial de café.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012