En 20 por ciento aumenta visita de turistas chilenos a Tacna

El número de visitantes chilenos que arriban diariamente a la ciudad de Tacna se incrementó significativamente esta semana, manifestó hoy el presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) local, David Martín Rendón Cohaíla.

Precisó que esta mayor afluencia turística representa un crecimiento del 20 por ciento con respecto a otras semanas.

Rendón afirmó que el aumento de visitantes chilenos se debe a que los ciudadanos del vecino país aprovechan el feriado largo decretado por su gobierno por su aniversario patrio.



El presidente de la Caretur afirmó que al año ingresan 400 millones de dólares por concepto del turismo, que en un 95 por ciento lideran los chilenos. "Este 2013 dicho montó aumentará", aseguró en declaraciones a la Agencia Andina.

Añadió que actualmente los chilenos ha copado los aproximadamente 160 hoteles que se encuentran en el centro de Tacna.

"Varias empresas hoteleras están construyendo en la región y se espera que aumente la capacidad de camas, porque el turismo en Tacna está creciendo al 14 por ciento, lo que hace insuficiente el número de hoteles a pesar de que se inauguren nuevos", puntualizó.

Tacna Fusión

Rendón mencionó también que los chilenos que llegan a la Ciudad Heroica acudirán masivamente a visitar la feria gastronómica Tacna Fusión, que se realizará desde mañana hasta el domingo 22, y espera captar al menos 40,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros.

En esta actividad, a desarrollarse en la explanada de la Agronómica, y que es organizada por Caretur, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), la Asociación de Restauradores Marinos y afines del Perú (ARMAP) y el Patronato Gastronómico del Perú, congrega a expositores de diversas regiones del Perú quienes presentarán lo mejor de la culinaria nacional, subrayó.

Rendón agregó que en esta feria gastronómica se presentarán grupos artísticos chilenos quienes presentarán danzas de su país y del Perú. Además se levará a cabo la final del evento "Vientos por la Paz", que congrega a artistas de ambas naciones promocionado por empresarios nacionales.

Por último, el presidente de la Caretur refirió que han empezado a ingresar a Tacna muchos visitantes argentinos, que al igual que otros turistas extranjeros están interesados en hacer compras y buscar los servicios de gastronomía.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012