En el Perú existen cerca de 100,000 restaurantes y cada año se abre 15,000 más

En Perú existen cerca de 100,000 restaurantes que dan trabajo a 400,000 personas, y se prevé que cada año se abrirán 15,000 nuevos locales gastronómicos, sostuvo hoy el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey.

Afirmó que el boom de la gastronomía peruana ha generado una cultura emprendedora que implica un crecimiento cuantitativo y cualitativo de los lugares de expendio de comida.

“Tenemos una demanda muy grande del extranjero, por lo que vislumbramos un crecimiento de 15 por ciento anual en la formación de nuevos restaurantes”, aseveró.



De esta manera, indicó, está previsto que más de 20,000 extranjeros arriben a Perú para participar en la edición 2013 de la Feria Gastronómica Internacional Mistura, que se realiza en el distrito de Magdalena.

Detalló que el 50 por ciento de los restaurantes se ubica en Lima y el otro 50 por ciento se encuentra en provincias, que apuesta por la gastronomía local.

Aseveró que el 60 por ciento de los comensales en Perú prefiere la gastronomía peruana, que incluye platos típicos, pollerías; mientras que un menor porcentaje está en el sector "fast food".

"Todos los lugares del país tienen potencial para continuar creciendo en el sector gastronómico. No sólo ofrecen comida sino te cuentan una historia, son parte de una cultura con proyecciones de desarrollo auspiciosas", comentó.

Expresó que la formación de profesionales de la cocina a través de la escuela de gastronomía contribuirá a que los nuevos restaurantes peruanos sean más sofisticados y tengan mayores ingresos.

Roca Rey ofreció estas declaraciones tras participar en la ceremonia de inauguración de la feria Mistura, encabezada por el Presidente de la República, Ollanta Humala; acompañado por la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia; la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; y el burgomaestre de Magdalena, Francis Allison.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012