Feria de platos típicos de Pucará en Junín presentará ensalada más grande del mundo


 El principal atractivo la décimo primera Feria de las Hortalizas y el Festival de Platos Típicos que organiza la comunidad campesina de Raquina del distrito de Pucará será la presentación de la “ensalada ecológica más grande”, informó la Dirección Regional de Agricultura de Junín.

La actividad fue programada para el medio día de este domingo 22 de setiembre, en cuya preparación utilizarán por lo menos 200 kilos de diversas especies de hortalizas, como col, lechuga, betarraga, rabanito, cebollita china, acelga, zanahoria, entre otros.



También indicaron que habrá concursos de lavado y empaquetado de cebollita china, glotones, hilado de puchka, carrera de cuyes, cuy fashion y tómbola.

El objetivo de este evento es impulsar la producción y comercialización de las hortalizas, que son cultivadas ecológicamente, y para fortalecer sus capacidades organizativas de los productores de la zona se viene capacitándolos a través de la Oficina Agraria de Sapallanga.

La comunidad de Raquina está ubicada a unos 30 minutos del centro de Huancayo y a 2 kilómetros al lado este de la plaza principal de Pucará, y existe facilidad para el acceso con vehículo hasta la zona, toda vez que la carretera de acceso está asfaltada.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012