Feria gastronómica de Catacaos espera recibir 20 mil turistas


Catacaos se prepara para exhibir lo mejor de su cocina en la segunda edición de la feria gastronómica más grande de la región Piura que se realizará entre el viernes 27 y domingo 29, resaltó el alcalde de ese distrito piurano, Pablo Castro.

Los visitantes, nacionales y extranjeros, podrán disfrutar de exquisitos platos como el cebiche, seco de chavelo, copus, malarrabia, espesado con pescado, entre otros platos tradicionales que se elaboran en Piura.

La comuna estima que un promedio 20,000 visitantes lleguen a Catacaos para participar de esta feria; para ello, el alcalde Pablo Castro informó que se han hecho las coordinaciones con la Policía Nacional para el traslado de agentes que resguardarán la feria, brindándole seguridad al evento y a los turistas que lleguen a la Heroica Villa.



"Hemos coordinado con la policía la seguridad del festival de Sabores, además la comuna contratará personal para que se encargue del recojo de desperdicios y de la limpieza de todo el perímetro donde serán instalados los 30 módulos de atención de los restaurantes y picanterías participantes", precisó el burgomaestre de Catacaos.

Este II Festival contará también con la participación de reconocidos restaurantes de otras ciudades como el Moche, Canoas de Punta sal y Ecuador.

Asimismo, resaltó que en los tres días de feria se ofrecerá un variado show artístico con la presentación de artistas locales y nacionales, los cuales le darán el marco festivo al importante evento gastronómico.

En el nutrido programa presentado por la comuna también se destaca la organización de una feria artesanal y de la presentación oficial del sombrero más grande del mundo, el mismo que se exhibirá el viernes 27 a partir de las 11:00 horas.

El alcalde Castro resaltó que para esta edición del festival de sabores del norte se espera la participación de reconocidos chef peruanos como Javier Wong, José Montes y personajes públicos como el periodista Mauricio Fernandini.

La autoridad municipal agradeció la participación de los dueños de los restaurantes y picanterías y de las empresas auspiciadoras que apoyan el evento con un aporte aproximado a los 20,000 nuevos soles.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012