Feria Gastronómica Internacional Mistura se inauguró con impresionante ceremonia

Un encuentro entre dos mundos dio inicio a la sexta edición de la Feria Gastronómica Internacional Mistura.

El dios lambayecano Naylamp vino desde el norte para encontrarse con los pescadores artesanales de Chorrillos y San Pedro. Todo esto en una emotiva ceremonia que tuvo la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala, la Primera Dama, Nadine Heredia, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el burgomaestre de Madgalena del Mar, Francis Allison, el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, el presidente del Comité Organizador de Mistura, Mitsuharu Tsumura, y diversas autoridades del Estado.


El presidente de la República afirmó que “Mistura es un encuentro gastronómico que cada día pone al Perú en valor. Es un evento que se ha desarrollado desde abajo, y que nos ha permitido destacar nuestra gastronomía. Con Mistura estamos desarrollando nuestra materia prima y poniéndola en la mesa, esto está generando un impacto positivo en el país, en su imagen y el turismo”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, destacó a Mistura por la importancia que se le ha dado a los agricultores y cocineros de diversas regiones de nuestro país. “A diferencia de otras ferias que convocan a la alta cocina, aquí conviven vivanderas junto con renombrados cocineros. Mistura refleja la visión de Apega: inclusión social y factor de identidad cultural”.

Este año el evento gastronómico más importante de Latinoamérica se realiza hasta el 15 de septiembre en la Costa Verde, del distrito de Magdalena del Mar para rendir tributo a “El agua y los recursos hidrobiológicos”. La temática que impregnará los espacios y actividades durante los diez días girará en torno a este recurso natural. Por ello, una de las grandes novedades es la implementación de un acuario de 600 m2, en donde se mostrará la riqueza de nuestra biodiversidad.

La fiesta del sabor en esta ocasión cambiará la distribución de sus espacios. Los restaurantes invitados a participar estarán agrupados en torno a doce Mundos: el Mundo Criollo, el de las Brasas, el Cebiche, el Anticucho, Andino, Amazónico; Mundo Chifa y Nikkei, Norteño, Sureño, de los Sánguches y uno dedicado a las Tabernas y Bares.

Variedad en el Gran Mercado

Como es costumbre, el Gran Mercado de Mistura ofrecerá una diversidad de productos andinos y de las diferentes regiones de nuestro país.

Para cerrar con las novedades de Mistura, más de veinte consagrados cocineros internacionales brindarán charlas magistrales en el primer Encuentro Gastronómico Internacional Mistura-Apega 2013. Figuras del mundo culinario como Alain Ducosse, Albert Adrià, Andoni Luis Aduriz, José Andrés, Rodolfo Guzmán y Daniel Humm participarán de este espacio concebido para el análisis y exhibición de las últimas tendencias gastronómicas.

Fuente: Mistura

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012