Ferias populares de turismo y recreación gratuita se abren de manera permanente en el Cusco

El gobierno regional de Cusco promueve diferentes ferias populares de turismo dentro del programa "Qosqoruna turista", en el que participan estudiantes, trabajadores, amas de casa y ciudadanía, llegando a diferentes destinos turísticos, se informó hoy.

Así, en las últimas semanas se llegó a los circuitos de Ninamarca, Watoqto, Pilcopata, Patria, Atalaya en Paucartambo hasta el rio Carbón y Villa Salvación en el Manu.

De igual modo, hacia el circuito de Killarumiyoq, Andenes de Zurite, y nuevos parajes como “Yurac Q’aqa” en la comunidad de Compone, provincia de Anta.



Dentro de "Qosqoruna turista" se promueve no sólo el viaje de turismo, sino también ferias como  la Expo Manu Paucartambo, que se desarrolló en Villa Salvación en el Manu y la feria turística "Compone 2013".

En esta última feria se dio apertura a espacios de recreación gratuita de manera permanente como los paseos en caballos de paso y el escalamiento de montaña.

El presidente del gobierno regional de Cusco, Jorge Acurio, precisó que este programa de turismo social continuará llevándose a cabo en todos los demás circuitos turísticos de la región.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012