Gobierno del Cusco resguardará la seguridad de los turistas en Ollantaytambo

 El Gobierno Regional del Cusco realiza acciones de protección en favor de los turistas que visitan el complejo arqueológico de Ollantaytambo, frente a los riesgos ocasionados por el incendio forestal que se produjo el último fin de semana y que afectó aproximadamente 150 hectáreas de pastos naturales de la zona, se informó.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco detalló que ha dispuesto el desplazamiento brigadas de rescatistas y vigías para alertar ante cualquier peligro frente a un eventual rebrote del fuego en las zonas contiguas al mismo complejo turístico.



Asimismo, se han tomado las previsiones necesarias, teniendo en cuenta que en horas de la mañana de ayer lunes, la brigada del Gobierno Regional Cusco constató que en la cima del Ollantaytambo aún había algunos puntos de fuego que se avivaban con la fuerza del viento.

Por tanto, contribuyeron a mitigar los rezagos del incendio con la participación directa del mismo director de  Comercio Exterior y Turismo, y cumplen la labor de dar instrucciones a los guías y grupos de turistas que llegan hasta Ollantaytambo, para garantizar su integridad física.

En este sentido, el Gobierno Regional se mantiene vigilante para asegurar la tranquilidad de los turistas que arriban a Ollantaytambo y que el fuego no llegue de ninguna manera al contorno del mismo complejo arqueológico.

Igualmente, las autoridades regionales invocaron a la ciudadanía en general y visitantes que llegan a diferentes destinos turísticos, a tomar conciencia del daño que se puede ocasionar por la negligencia en el uso del fuego.

De otro lado, precisaron todos están obligados a acudir solidariamente cuando se susciten este tipo de hechos a fin de proteger nuestros recursos y sobre todo la vida de los lugareños y visitantes.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012