Instituto del Vino y del Pisco de la USMP dicta taller de cata, degustación y maridaje


Con la participación de productores de pisco, aceitunas, aceite de oliva y dulces, el Instituto del Vino y del Pisco de la Universidad de San Martín de Porres ofrecerá un taller de cata, degustación y maridaje.

Los productores, provenientes de la provincia de Caravelí y el distrito de Yauca, Arequipa, expondrán las técnicas de consumo del 26 al 28 de setiembre.

El taller también busca mostrar algunas riquezas de esos pueblos, por ello, durante el taller, se realizará una rueda de negocios con potenciales compradores de los productos.

Entre las principales variedades de pisco están Comendador de Caravelí, Ananta, Curaca, Viña García Caravelí, Marquez de Caravelí y Pampa Redonda.



En cuanto al aceite de oliva y las  aceitunas figuran Almazara Fundo Verde, Aceite de Oliva Estravirgen y Virgen, Aceitunas de Botija (negras y verdes) y con relleno variado.

Finalmente, en dulces figuran el maicillo, alfajores de manjar blanco, bizcochuelo, empanadas con relleno de dulce de Lacayote y Repín con guayaba.

El taller de cata, degustación y maridaje, dirigido a profesionales de turismo, coctelería, gastronomía, enoturismo, productores y promotores del pisco y público en general. Mayor información en www.idvip.edu.pe o en el correo [email protected]

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012