Junín celebrará su 188 aniversario con variadas actividades cívicas

Con diversas actividades cívicas, eclesiásticas, sociales, militares y deportivas, se celebrará el 188° aniversario del departamento de Junín, así lo anunció ayer, el vicepresidente regional, Américo Mercado Méndez.

Precisó, que el día central será el viernes 13, iniciándose con una misa tedeum en la Catedral de Huancayo a partir de las 08:00 horas, seguido por una sesión solemne en las instalaciones de la municipalidad provincial de Huancayo y el desfile escolar, cívico-militar en el parque Huamanmarca.


Resaltó también las obras que se inaugurarán en el marco de las celebraciones, proyectos concluidos que serán entregados a la población de la sierra y Selva Central, "la mayoría de los colegios que se inaugurarán se ubican en sectores olvidados por muchos años, pero que ahora cuentan con modernas infraestructura", afirmó Mercado Méndez.

Al respecto, la gerente de Desarrollo Social, Rita Avendaño Pando, agregó que el gobierno regional de Junín celebrará los 188 años como departamento, en medio de grandes obras y programas sociales que son pioneros a escala nacional, como Médicos de la Familia, Junín Libre de Analfabetismo y Odontólogos por Colegio.

"El trabajo que despliega el gobierno regional de Junín, presidido por Vladimir Cerrón Rojas, está siendo reconocido y replicado en otras regiones", acotó.

Destacó, asimismo, las infraestructuras viales que se construyen en el valle del Canipaco y el valle Yacus, así como puentes anhelados por más de 50 años, los que son: Comuneros, Ubiriki, Panga y Eternidad, este último se inaugurará este mes.

"Las obras que se ejecutan son para toda la región Junín, ya que la actual gestión trabaja de manera descentralizada y producto de ello fuimos considerados como la primera región a escala nacional en Salud y Alineamiento Territorial, que considera las mejores inversiones en Educación, el agro y el transporte", aseveró Avendaño Pando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012